El fichaje de Aridane, oficial

Tras resolverse su situación en el club con el limite salarial, Aridane Hernández ya ha sido anunciado como fichaje oficial por parte del Almería

El fichaje de Aridane, oficial
Aridane con el Rayo Vallecano - Cordonpress

La espera ha sido dura en el Almería pero tras más de una semana con una situación de incertidumbre por parte del equipo andaluz, la situación se ha desbloqueado a favor del Aridane y de su equipo ya que el cuadro dirigido por Rubi ya ha hecho oficial la contratación del central que ya estaba unido a las filas del mencionado equipo sin embargo faltaban los últimos flecos para su inscripción, concluir la operación salida.

El fichaje de Aridane se confirmó a finales del mercado de fichajes pero dentro del club faltaba dar salida a algunos jugadores para aligerar masa salarial, la necesaria para la inscripción del jugador. En este caso se han producido en las últimas horas salidas necesarias como la del meta Luis Maximiano o la del delantero Lázaro Vinicius.

Aridane Hernández, con más de 200 encuentros en el fútbol profesional y una hoja de servicios muy destacada, será el nuevo central de un Almería que necesita solidez defensiva y seguridad en área propia, aspectos que asegura un defensa con liderazgo y destreza para la categoría de plata. Tras completar varios días de entreno, Rubi podría contar con el para el próximo encuentro de esta semana frente al Valladolid.

El comunicado de su fichaje

El Almería ha confirmado la tarde de este martes el anuncio oficial de uno de los fichajes más ilusionantes de la competición. "El Almería ha cerrado la contratación de Aridane, central de 36 años de edad que va a aportar experiencia, veteranía, solidez y liderazgo al sistema defensivo rojiblanco. Su trayectoria lo avala. Son más de 370 partidos como profesional; 124 de ellos en Primera División y 87 en la categoría de plata del fútbol español.

Las dos últimas temporadas ha militado en el Rayo Vallecano, y durante las seis anteriores defendió los colores de Osasuna después de jugar con el Cádiz. Aridane, que llega como agente libre, es un central contundente en su juego, se desenvuelve muy bien por alto con su 1.88 y además tiene una buena salida de balón. Exhibe galones sobre el campo.

Aridane Hernández Umpiérrez nació el 23 de marzo de 1989 en la localidad de Tuineje, en Fuerteventura. Muy pronto salió de Canarias para formar parte de las bases del Real Valladolid, Real Madrid y Liverpool. Tras pasar por diversos clubes como el Ceuta, Alavés, Eldense… comenzó a consolidarse y a reivindicarse en el Cádiz, con el que ascendió a Segunda División para ya mantenerse en la élite".