Rubi, cuestionado
El técnico del cuadro indálico no ha conseguido aún engranar la defensa, que tuvo una inversión de 6 millones de euros y ha encajado 9 goles en 4 encuentros
El Almería de Rubi tuvo este pasado domingo 2 caras muy diferentes. La primera fue la de un Almería con un gran potencial ofensivo plasmado en los goles de Adri Embarba y Nico Melamed. El Almería superó claramente al Racing de Santander durante el primer tiempo, ni siquiera el quedarse con 10 tras la expulsión de Lopy mermó la capacidad de generar peligro de los de Rubi. En el segundo tiempo el Almería trató de volver a maniatar al Racing de Santander con posesiones largas. Pero el Racing de Santander se encontró a un inspirado Jeremy Arévalo que hizo 2 goles en 2 minutos y mandó al traste la ventaja local. Puerta sentenció al Almería de Rubi con el definitivo 2-3.
Rubi enfada al Almería
Rubi perdió este pasado verano a un jugador vital en su defensa como Marc Pubill, que firmó por el Atlético de Madrid o Kaiky, con destino en Emiratos Árabes Unidos. Pero el Almería no se quedó de brazos cruzados e invirtió en reforzar la defensa a base de fichajes. Rubi vio como el Almería se gastaba la mitad de su gasto en fichajes en reforzar la defensa. Así, de los 12 kilos que invirtieron los andaluces, 6 fueron para la zaga con la llegada de Federico Bonini por 3 millones, Chirino por 2, Marcos Luna por 600.000 euros y Nelson Monte por 400.000.
Rubi y el propio Almería esperaban que con esta inversión, las bajas en la zaga no se resintiesen. El Almería, dio salida, además de a los mencionados Marc Pubill y Kaiky, por los que ingresaron 23 millones de euros, a Pozo y Edgar González en calidad de cedido además de quedar libre Radovanovic. Así, el Almería parece que de momento no está consiguiendo, de la mano de Rubi, ajustar la defensa.
Los números que condenan al Almería
El Almería ha encajado 9 goles tras 4 partidos en LaLiga Hypermotion, encajando 7 de ellos en 2 encuentros (Albacete y Racing de Santander). La directiva del Almería, según informó este pasado domingo el periodista especializado en información del club indálico, Paco Gregorio, estaría bastante enfadada porque no está viendo los resultados deseados en lo que a la defensa se refiere y a los 6 millones de euros que se han invertido. La confianza en Rubi sigue intacta porque en la entidad andaluza saben que el catalán es el idóneo para devolver a los andaluces a Primera.

Rubi da explicaciones
Rubi fue cuestionado tras el partido ante el Racing de Santander por la fragilidad defensiva del Almería: "Estoy convencido de que este equipo va a terminar encajando pocos goles cuando tengamos a Nelson Monte, Aridane y Chumi. Hoy hemos jugado con ocho jugadores diferentes con respecto al partido de la pasada temporada contra el Racing. He visto a un equipo muy ordenado", declaró el técnico de los indálicos.
Además, aclaró que habían insistido en el descanso en no encajar goles como los 2 primeros que les marcó el Racing de Santander: "Me molestan todos los goles que encajamos. Hay que trabajar en mejorar muchas cosas. A veces es difícil acabar de ajustar todo. Me molestan más los dos primeros goles porque hemos insistido precisamente en eso en el descanso".