Aridane se une al Almería firmando como agente libre

Tras terminar contrato con el Rayo Vallecano el pasado 30 de junio y esperar oportunidades durante todo el mercado de fichajes, finalmente Aridane se unirá al Almería para completar la zaga de Rubi

Aridane se une al Almería firmando como agente libre
Aridane con el Rayo Vallecano - Cordonpress

El Almería continúa con un mercado de fichajes bastante revolucionario y es que a falta de tres días para la finalización del mercado de fichajes, el equipo indálico sigue confeccionando la plantilla en la que ha dado un paso al frente con un fichaje de Primera División y experimentado como es Aridane, el cual, tras pasar en Primera por las filas de Osasuna y Rayo Vallecano, el jugador se unirá a las filas del Almería.

Así pues, el equipo de Rubi parece haber completado la zona defensiva con un Aridane que a falta de oficialidad se convierte en un nuevo fichaje del Almería y llega en calidad de agente libre según ha confirmado el periodista especializado en fichajes, Matteo Moretto. El defensa ha apurado hasta prácticamente el final del mercado de fichajes para unirse a las filas de algún equipo después de haber sido objeto de interés de equipos como el Cádiz, el Deportivo de La Coruña o en última instancia, el Real Zaragoza. El jugador ha estado a la espera de que llegara la oportunidad de un equipo que encajara con sus necesidades, en este caso un equipo candidato al ascenso.

El Eldense como puente a su fichaje

En esta espera, el jugador ha sido acogido en las filas del recién descendido Eldense donde ha estado entrenando este verano y es que la vinculación del equipo valenciano y el jugador canario se forjó hace una década, prácticamente en los inicios del central en el mundo del fútbol profesional debido a que militó ahí durante tres temporadas. Tras la salida de Edgar, pieza clave hasta ahora en el Almería, el sustituto elegido ha sido el del veterano central. De esta manera, el equipo mediterráneo completa una defensa que se ha visto afectada por otras salidas como las de Radovanovic y Kaiky. La llegada del canario la han completado otros jugadores como Bonini y Nelson Monte.

Aridane es un central que destaca por su experiencia tanto en Segunda División como en Primera tras su paso por equipos como Granada, Cádiz, Osasuna o Rayo, con quien jugó 8 encuentros como titular en los últimos 13 que disputaron los vallecanos en la competición liguera para acabar clasificándose a Europa. Dentro del bagaje general del jugador, ha disputado un total de 124 partidos en Primera división y otros 87 en la categoría de plata. Con el fichaje del destacado central tiene pinta de que la plantilla del cuadro andaluz se ha completado con la llegada del delantero Thalys