Es oficial: Edgar se marchará cedido

El Almería se despide de Edgar que se marcha cedido a Croacia, en concreto a Hajduk Split tras no entrar en los planes de Rubi esta temporada

Es oficial: Edgar se marchará cedido
Edgar con el Almería - Cordonpress

El mercado de fichajes en el Almería sigue dando sorpresas y una de ellas ha sido la de otra baja por parte del conjunto indálico, se trata de Edgar, que no entraba en los planes del equipo en esta temporada tras militar dos años bajo la camiseta rojiblanca, así pues, el jugador emprende una nueva etapa como cedido y ha firmado por su nuevo equipo donde ha sido presentado, se trata del Hajduk Split donde coincidirá con otro conocido defensa español de la liga española como es Hugo Guillamón que también ha sido anunciado por parte de la entidad de los Balcanes.

Edgar fue hace dos años una apuesta importante por parte del club mediterráneo en Primera División hasta el punto de ejecutar una opción de traspaso de 4,5 millones de euros a su ex equipo el Real Betis, sin embargo las expectativas con el jugador parecen no haberse cumplido al igual que ha ocurrido con buena parte de la plantilla, la cual confirmó su descenso a Segunda División hace dos temporadas y en la presente no ha logrado el ascenso. En primer lugar, el técnico del Almería había optado por dejarlo al margen en pretemporada hasta que encontrara equipo y finalmente ha apostado por una liga menor en calidad de cedido. Firmará hasta el 30 de junio de 2026 ya que el contrato que le liga al Almería expira en 2028. Edgar se une pues a una larga lista de salida a la que le esperan otros descartes como son Robertone, Koné o Luis Maximiano que ya dejó de contar en el tramo final de la temporada pasada.

Una trayectoria que toca su fin y una nueva experiencia

Lo cierto es que la decisión ha terminado sorprendiendo ya que el ex central del Betis ha destacado por ser uno de los fijos en los onces de Rubi pero lo cierto es que el polivalente central (también mediocentro) pone fin a su etapa en el Almería, al menos de momento ya que se marcha como cedido. El motivo aparente de esta decisión se desconoce pero todo apunta a que se trata de una decisión acorde a tener nuevas caras en el vestuario que persigan el ascenso como objetivo.

El mencionado central emprende a sus 28 años su primera etapa fuera de España tras pasar por Betis, Oviedo y Almería. Así lo ha despedido su club de pertenencia en su comunicado. "Edgar llegó al Almería en el ejercicio 2023-2024, procedente del Betis Balompié. En aquella campaña, en Primera División, disputó 31 encuentros de Liga y 1 otro de la Copa del Rey. La pasada temporada, 2024-2025, en Segunda División, fue alineado en 45 ocasiones; 40 en LALIGA HYPERMOTION, 2 en el play-off de ascenso y 3 en Copa del Rey. El club le desea toda la suerte en su nueva andadura profesional, al margen de agradecerle su entrega con el equipo durante estas dos últimas temporadas en las que, como hemos visto, ha jugado un total de 77 partidos".