Le abre la puerta a Aridane

El fichaje de Aridane está dando de que hablar, ya que tiene su situación bloqueada desde su llegada al Almería, sin embargo, los traspasos de Luis Maximiano y Lázaro le abren la puerta para ser inscrito y ya ponerse a disposición de su equipo en LaLiga Hypermotion

Le abre la puerta a Aridane
Aridane con el Rayo Vallecano - Cordonpress

El Almería lleva varios días complicados en lo que se refiere al tema de los fichajes y es que con el mercado del mismo concluido el día 1 de septiembre aún hay ventanas de fichajes abiertas, opción a la que ha optado el equipo indálico para intentar resolver una operación salida que se atasco a finales de agosto siendo uno de sus fichajes más ilusionantes, Aridane Hernández, el principal perjudicado debido a que el jugador o podía ser inscrito debido a límite salarial, cosa que parece haberse solucionado tras la venta de Luis Maximiano.

Como ya ha informado ESTADIO Deportivo, el mencionado guardameta que dejó de contar para Rubi a finales de la temporada pasada ha dejado las filas del Almería. El meta no contaba tampoco para el nuevo proyecto de este año, en el cual se dejó claro que el jugador debía buscarse un nuevo destino y es que tras el término de la pasada campaña, el guardameta sabia que su sitio no estaba en el cuadro mediterráneo desde la pretemporada y por supuesto en el inicio de la misma. Tras varios intereses procedentes de España, el jugado concluyó la ventana de fichajes siendo jugador del Almería pero los mercados de otras ligas que aún siguen abiertos le han permitido optar por un nuevo destino que es el Neom SC de Arabia Saudí. Así pues, este cambio afecta de manera directa a uno de los jugadores que ha vivido una situación extraña tras su fichaje, Aridane.

Llega la oportunidad tras la liberación salarial

Desde la llegada el ex de Osasuna, Rayo Vallecano entre otros, la incógnita giraba en torno a la situación del jugador, fichado en el tramo final de mercado pero sin poder debutar todavía. El defensa ha estad a la espera de que se produjera uno de los movimientos clave como es la salida del guardameta. Así pues, con este movimiento se libera masa salarial dentro del club que permitiría contar con el jugador canario. El experimentado central lleva más de una semana entrenando con normalidad con el Almería sin que su fichaje se haya hecho oficial, ya que no ha podido ser inscrito todavía en LaLiga al tener el límite salarial sobrepasado. A esto hay que sumarle la marcha de Lázaro Vinicius que también libera masa salarial.

La salida del guardameta permite con creces el anuncio oficial del fichaje por parte del club que debe hacerse inminente ya que el meta luso es uno de los jugadores que hasta ahora era de los mejores pagados de la plantilla con un total de dos millones al año. Así pues, el jugador podría debutar con su nuevo equipo el próximo sábado frente al Valladolid.