Rotundo mensaje de Gumbau a la afición del Granada

El jugador de la entidad andaluza no se corta a la hora de analizar el triunfo en la última jornada ante el Deportivo Alavés

Rotundo mensaje de Gumbau a la afición del Granada
Gerard Gumbau, tras un partido del Granada CF - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras tres meses y medio sin sumar un triunfo en LaLiga EA Sports, el Granada CF se quitó un enorme peso de encima al batir al Deportivo Alavés por dos goles a cero, resultado que le sirve para alcanzar los 17 puntos y colocarse a 11 del Celta de Vigo. Dicho de otra manera: alimenta una tenue esperanza de salvación cuando restan un total de 21 puntos en juego.

Con tal escenario, uno de los pesos pesados del vestuario, Gerard Gumbau, ha atendido a los medios oficiales del club para explicar las sensaciones en el vestuario tras lo acontecido contra los vitorianos, así como como para mandar un rotundo mensaje a la afición, la cual entiende que lleva demasiados meses sufriendo por los pobres resultados de la entidad nazarí.

"Estamos muy contentos después de tanto tiempo intentándolo y mereciéndolo en muchos partidos. Por fin pudimos obtener recompensa al trabajo que llevamos haciendo. La realidad es que le debíamos una a la afición", expresa.

Gumbau, quien vive su primera campaña en el Granada tras pasar las dos anteriores en el Elche CF, ha sido titular en los dos últimos encuentros dirigidos por el nuevo técnico del equipo, José Ramón Sandoval. Más allá del último buen partido, admite que es muy difícil convivir con la situación que vive el club, el cual está muy cerca de marcharse a Segunda división.

"Hicimos un partido muy completo en el que ganamos muchos duelos. No es nada fácil el día a día en una situación así, pero creemos que podemos seguir con esta dinámica. Está claro que volver a ganar te fortalece a nivel grupal e individual. Sin duda estamos muy satisfechos por el trabajo que hicimos contra el conjunto vitoriano", recalca.

Por último, el medio no quiso dejar pasar la oportunidad de subrayar que más allá de los pocos puntos conseguidos a lo largo del curso, la hinchada rojiblanca nunca les ha abandonado. "La afición siempre está ahí. Nosotros no hemos dejado de insistir y por fin les pudimos regalar una gran victoria", finaliza.

Una cuenta atrás sin freno

Si bien derrotar al Alavés supuso una pequeña bocanada de aire, la realidad es que el Granada sigue estando en una situación crítica que se ve casi imposible que pueda superar. Con 21 puntos por delante, básicamente necesitaría ganarlo todo para apurar unas opciones que suenan a auténtica quimera. En ese recorrido hasta echar el telón a la campaña 2023-24, la primera parada será visitando al Athletic de Bilbao el viernes 19 de abril.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram