Samu Omorodion y la verdad de la denuncia al Granada

El delantero abandonó la disciplina granadinista el pasado verano tras depositar el la cláusula de rescisión de 6 millones de euros. Este pago ha provocado la denuncia del Atlético de Madrid a los andaluces, versión muy diferente de lo contado inicialmente.

Samu Omorodion y la verdad de la denuncia al Granada
Samu Omorodion con la camiseta del Deportivo Alavés - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Samu Omorodion es uno es lo nombres propios sin lugar a duda de esta temporada de LaLiga EA Sports a la que le quedan ya pocas jornadas. El internacional en categorías inferiores con España tuvo un debut soñado en Primera División con el Granada.

Marcó frente al Atlético de Madrid y su gran actuación terminó derivando en que los colchoneros decidiesen ficharlo a cambio del pago de la cláusula de rescisión de 6 millones de euros. El espigado delantero llegó posteriormente cedido al Deportivo Alavés y el resto es historia.

Samu Omorodion, de nuevo en boca de todos

Esta semana, el nombre de Samu Omorodion ha vuelto a salir a la palestra tras conocerse que, aparentemente, el propio jugador había denunciado al Granada por 'cláusula abusiva' según se apuntaba desde el Ideal de Granada. Se hace referencia a una cláusula abusiva cuando la cantidad que se paga de cláusula de rescisión y la diferencia entre la ficha del jugador en el momento de su traspaso es demasiado elevada.

La denuncia llegó a las oficinas del Granada el pasado jueves, precisamente a pocos días de que Samu Omorodion volviese al Nuevo Los Cármenes pero vistiendo la camiseta del Deportivo Alavés. Con el mensaje lanzado de que Samu Omorodion había denunciado al Granada, este domingo era previsible que la afición granadinista no iba a recibir con los brazos abiertos al delantero español. Así ha sucedido y desde el primer instante del encuentro que se está disputando este domingo, Samu Omorodion recibía los pitos de la grada cada vez que tocaba el balón.

La verdad de la 'no' denuncia de Samu Omorodion al Granada

Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Samu Omorodion no ha denunciado propiamente al Granada sino que ha sido el Atlético de Madrid quien ha presentado dicha denuncia al conjunto granadinista por considerar desproporcionada la cantidad que pagó como cláusula de rescisión a los andaluces.

La denuncia presentada por el Atlético de Madrid pretende que le sea devuelta parte de esa cantidad de 6 millones que se desembolsó el pasado verano para hacerse con los servicios de un Samu Omorodion que recalará definitivamente en el conjunto colchonero la próxima campaña tras su experiencia con el Deportivo Alavés.

El único protagonismo de Samu Omorodion en esta historia es que es el propio jugador el que tiene que depositar la cláusula (con el dinero facilitado por el Atlético de Madrid), tal y como hizo en verano, para salir, en este caso del Granada pero más allá de eso, es el Atlético de Madrid el que busca a través de esta denuncia que se le devuelva parte de la cantidad pagada por el jugador nacido en Melilla.

En el Atlético de Madrid confían en que la justicia le de la razón porque este tipo de casos se ha dado anteriormente con otros movimientos en el mercado de fichajes y normalmente el club que reclama termina ganando esta denuncia y viendo como parte del dinero que se pagó, vuelve a las arcas del conjunto denunciante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram