Samu Omorodion lanza un dardo al Granada y explica su salida

El delantero del Deportivo Alavés está dejando muy buenas sensaciones en su primer año en la élite tras dar el salto del filial nazarí a Mendizorroza

Samu Omorodion lanza un dardo al Granada y explica su salida
Samu Omorodion, jugador del Deportivo Alavés - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Si hay que destacar una de las revelaciones de esta temporada esa ha sido Samu Omorodion. El delantero, internacional en las categorías inferiores de la selección española, parecía un auténtico desconocido en verano y ahora ya se ve como uno de los talentos de nuestro fútbol. Después de su salida del Granada, donde dejó grandes sensaciones en las primeras jornadas de liga, ahora el delantero ha explicado su marcha, lanzando un dardo claramente hacia la directiva del conjunto andaluz.

En la previa al partido de este fin de semana entre Granada y Deportivo Alavés, Samu Omorodion ha querido dejar varias declaraciones en una entrevista para los compañeros de Ideal Granada, explicando su salida. "Es un sitio al que tengo mucho cariño. El Granada fue el equipo que confió en mí cuando nadie lo hacía y me permitió dar mis primeros pasos como futbolista. Ahora, gracias a Dios, me está yendo bien", comenzaba diciendo.

En el primer partido donde Granada y Alavés se vieron las caras, Samu Omorodion fue protagonista en la victoria del equipo babazorro al marcar uno de los goles ante su exequipo. Tras conseguir el gol con un remate de cabeza, el delantero enseguida pidió perdón, aunque hubo algunos aficionados rojiblancos que se molestaron, sobre todo por el primer gol conseguido, que fue en propia puerta de Raúl Torrente.

"El primer gol no fue mío, aunque hubo polémica porque la gente pensó que sí y que lo celebré, pero todo el mundo vio que no quise celebrar el que sí metí. Tengo la conciencia bastante tranquila", aclaraba.

Su salida del Granada estuvo un tanto señalada, sobre todo por su marcha al Alavés tras ser fichado por el Atlético de Madrid. Ahora Samu ha querido aclarar cómo fue su salida: "Si todos hubiesen hecho un buen trabajo, a lo mejor a día de hoy estaría en el Granada y no donde estoy ahora. Avisamos muchísimas veces al club de lo que podía pasar y nadie actuó; y yo soy un jugador ambicioso y el 99,99% habría aceptado la oferta de un equipo como el Atlético de Madrid. El malo de la película soy yo, pero el Atlético quiso negociar con el Granada y el Granada no quiso y se remitió a mi cláusula, y como me quería… tuvo que pagar una cantidad que no era muy elevada. Lo que no sé es lo que ofreció antes. Yo siempre puse al Granada por delante, siempre, incluso antes de verano, porque tuve ofertas para irme y le dije a mi agente que no quería, pero si vienen y pagan mi cláusula y yo veía una buena oportunidad para mí… quise crecer como futbolista".

Su prioridad era la de quedarse cedido en el club, pero eso ya no era posible al firmar la cláusula el Atleti: "Sabía que me fichaba un gran equipo que suponía un salto demasiado grande para mí y que necesitaba curtirme en la categoría. Estaba muy adaptado al equipo y tenía una gran relación con Paco López. El Atlético quiso negociar y dejarme cedido, pero el Granada se remitió a la cláusula y de esa forma no lo permitía la normativa; y por eso la gente me dice lo que me dice ahora en redes sociales".

El jugador, claramente dolido por cómo se trató su salida, lanzó un claro dardo hacia la directiva del Granada: "Ahora tengo que aguantar muchas cosas sin decir lo que pienso, pero que cada uno piense lo que quiera, y si alguien cree que miento o que quiero dejar mal a cierta parte del club les digo que no es así, que solo quiero decir la verdad y que yo no fui el culpable de mi salida. Se hicieron mal las cosas y hubo consecuencias. Que se miren a otras partes también, y si no, que salgan esas personas a desmentirme".

El objetivo principal de Samu Omorodion en el de salvar al Alavés y poder hacer muchos goles en lo que queda de curso para alegrar la vista del Cholo. El delantero ya ha expresado en alguna que otra ocasión sus deseos de formar parte de la plantilla rojiblanca la temporada que viene. Eso sí, espera poder volver a enfrentarse al Granada en LaLiga la temporada que viene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram