Samu Omorodion llegará al Atlético luciendo galones

El internacional sub 21 Samu Omorodion ha multiplicado por 200 su tasación en sólo nueve meses, aprovechando de manera espectacular su cesión en el Deportivo Alavés y colocándose como el mejor activo de la plantilla colchonera antes incluso de poder optar a ser convocado por el Cholo Simeone

Samu Omorodion llegará al Atlético luciendo galones
El Atlético pagó la cláusula de Samu en el Granada. - @samuomorodion
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Es muy curioso, pero el jugador con más valor de mercado de todos cuantos tienen contrato en vigor con el Atlético de Madrid todavía no ha debutado. Es más, ni siquiera se ha enfundado la camiseta rojiblanca por debajo del chándal o el abrigo para sentarse en el banquillo. Nunca ha sido convocado por Diego Pablo Simeone y, encima, la afición del estadio Cívitas Metropolitano sólo le han visto marcar en la portería del conjunto local. Es el caso de Samu Omorodion Aghehowa, quien después de la última revisión de las tasaciones que hace el portal especializado Transfermarkt se ha convertido en el futbolista más valioso de los madrileños a pesar de que sólo tiene 19 años y de estar cedido en el Deportivo Alavés hasta el final de esta 2023/2024.

A su temprana edad, Samu Omorodion se ha hecho con un sitio fijo en las convocatorias y en los onces iniciales de Santi Denia en la selección española sub 21; ha participado en los 27 partidos ligueros que ha disputado el Alavés desde su llegada como cedido por el Atlético, sin perderse ni un solo encuentro y siendo titular en 18 de esas 27 jornadas; suma 9 goles y una asistencia en su primera temporada en LaLiga EA Sports; es una amenaza por arriba gracias a su 193 centímetros, corre de manera letal al espacio libre gracias a una poderosa zancada... y todo ello hace que su valor de mercado se haya multiplicado por 200 en sólo nueve meses.

Antes de todo esto, cabe recordar que la temporada 23/24 arrancó con Samu teniendo ficha del Recreativo Granada, aunque debutando con el primer equipo nazarí. Curiosamente, el estreno liguero enfrentaba a los andaluces con el Atlético de Madrid en el mismísimo Metropolitano y el fornido ariete melillense se presentó marcando el momentáneo 1-1 en un duelo que acabarían venciendo los locales por 3-1. Hizo un partidazo en su debut con el Granada CF. Aquello sucedió el 14 de agosto de 2023 y su valor de mercado estaba estimado en 200.000 euros.

Sólo una semana después, el Atleti había pagado los seis millones de euros de su cláusula de rescisión y, tras entrenarse unos días a las órdenes de Simeone, Samu fue cedido al Alavés en el penúltimo día del pasado mercado estival. Desde entonces no ha parado de subir como la espuma. En octubre, su tasación estaba ya en esos seis kilos que habían pagado los rojiblancos y, en la anterior revisión, justo antes de la ventana de enero, ya había subido hasta los 20 millones. Ahora, en este mes de marzo, sólo nueve meses después de su debut en Primera división y sin debutar como colchonero, su tasación se ha disparado hasta los 40 millones y no hay nadie en la plantilla del Cholo que se le acerque. Es más, en toda LaLiga sólo crecen más Bellingham y Cubarsí.

Valores de mercado de la plantilla del Atlético

El que más se aproxima a los 40 millones de euros que vale Samu Omorodion es el lateral argentino Nahuel Molina, campeón del mundo y de la Copa América con la albiceleste y que, sin embargo, ha caído de los 40 hasta los 35. El podio lo completa otro cedido como Joao Félix, que sigue viendo desplomarse su precio y está en 30, empatado con Jan Oblak, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente y Arthur Vermeeren. Con 25 kilos aparecen Antoine Griezmann, Mario Hermoso, Rodrigo Riquelme, Samu Lino, Pablo Barrios y José María Giménez; mientras que Álvaro Morata está en 20.

Otro dato curioso es el que apunta a que no hay ni un sólo futbolista del Atlético que suba su cotización. En el mejor de los casos, se quedan igual que estaban en diciembre y hay hasta 11 futbolistas que pierden valor. Llama la atención el caso de Nahuel Molina, que ha pasado de costar 50 kilos en octubre, a 45 en diciembre y 'sólo' 35 ahor en marzo. También se desploman Oblak (de 35 a 30), Giménez (de 30 a 25), Correa (de 20 a 18), Koke (de 14 a 12), Reinildo (de 16 a 12), Saúl (12 a 7,5), Witsel (5 a 4), Azpilicueta (4 a 3), Savic (5 a 3) y Moldovan (2,6 a 2,5).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram