El premio que Samu Omorodion buscaba en LaLiga

El delantero sigue brillando con luz propia en el Alavés, club en el que está cedido por el Atlético de Madrid. Y los colchoneros ya han tomado una firme decisión con él para la próxima campaña

El premio que Samu Omorodion buscaba en LaLiga
Samu Omorodion está siendo muy decisivo en el Alavés esta temporada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Hay cesiones que no salen como esperaban y otras que salen mejor de lo previsto. Y la de Samu Omorodion en el Alavés es de estas últimas. El delantero hispalense está siendo una de las grandes sensaciones de LaLiga EA Sports en el conjunto babazorro, que se hizo con sus servicios una vez arrancado el curso tras solicitar su préstamos al Atlético de Madrid, que le fichó procedente del Granada.

Y gracias a sus nueve goles en el cuadro vitoriano, Samu ya ha conseguido el primer premio que buscaba cuando le cedieron para jugar en Mendizorroza. Y es que el Atlético le diese una oportunidad para estar en sus filas. Y según el diario Marca, el conjunto colchonero ya ha tomado una firme decisión con él.

Tras abonar seis millones de euros el pasado mes de agosto al conjunto nazarí, en el Atlético vieron rápidamente en él la oportunidad de hacer negocio con este joven delantero. Su gol y su tarjeta de visita en el Metropolitano como jugador del Granada dejaron impresionados tanto a Simeone como a la planta noble del feudo rojiblanco. Y con el paso de las jornadas, las impresiones son las mismas o más.

Tanto que Simeone está dispuesto a verle en la próxima pretemporada antes de que el club tome otra decisión económica con él. Pese a los numerosos jugadores con los que cuenta el técnico argentino en la línea de ataque, el 'Cholo' sabe que sus cualidades pueden ser muy válidas para el equipo.

La primera hoja de ruta que tenían con él viendo que hasta trece clubes solicitaron su cesión ha sido tirada a la basura. Por el momento ya no tienen la intención de venderlo a las primeras de cambio en el próximo mercado de fichajes para conseguir una plusvalía, sino que ahora le ven opciones de quedarse en la plantilla.

Y es que si en su primera temporada en la elite ha conseguido nueve dianas y una asistencia en 28 partidos, en el Atlético saben que serán muchos más los pretendientes que tenga cuando finalice el presente campeonato. Pero tampoco quieren precipitarse con su futuro, por lo que consideran que lo mejor será verlo en la primera parte del fase de preparación de la 2024-25 antes de tomar la decisión final.

Cabe recordar que en el Alavés ha tenido algunos momentos durante la presente temporada en los que Luis García Plaza no le ha dado entrada en su once, si bien el técnico madrileño le ha ido puliendo hasta terminar convirtiéndole en uno de sus titulares indiscutibles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram