Sandoval se pronuncia sobre su futuro tras la primera victoria

El técnico del Granada analizó el partido ante el Deportivo Alavés, donde fueron muy sólidos en defensa y zanjaron el partido con una gran primera mitad

Sandoval se pronuncia sobre su futuro tras la primera victoria
José Ramón Sandoval durante el partido frente al Alavés - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
Granada

Granada

DAZN LaLiga Finalizado2 - 0

Alavés

Alavés

El Granada se queda a once puntos de la salvación, algo bastante complicado para los de José Ramón Sandoval. Aun así, los rojiblancos no pierden la fe y siguen apurando sus opciones. El equipo, frente al Alavés ha conseguido volver a darle una alegría a su afición después de varios meses en la cuerda floja. Un tanto de Uzuni desde los once metros les puso en ventaja y un gol de Lucas Boyé terminó por certificar la victoria en la primera mitad. Los granadinos supieron leer muy bien el partido en defensa y anularon completamente a sus rivales.

Las declaraciones de Sandoval tras la victoria del Granada frente al Alavés:

El partido: “Hoy hemos querido darle continuidad al partido ante el Valencia. Los jugadores tienen que seguir creyendo que si compiten así pasa lo que ha pasado hoy. El equipo ha arriesgado y tiene más premio. Si no se gana tenemos que seguir creyendo y si se gana mantener el mensaje. Jugar todos los días con una mochila cargada con todas las cosas malas que pasan es una carga. La grada ha ayudado mucho. Esa es la comunión que yo quiero hasta final de temporada. Hay que seguir creciendo”.

El planteamiento: “No voy a pensar en el futuro. Me gusta el presente. Con esta base que tenemos hay que arriesgar. No tenemos nada que perder y hay que ser valientes. Cuando veo a Sergio o Gerard saltar así a la presión me da la vida. La victoria es de los 24 jugadores que se lo ponen difícil al entrenador durante la semana. Con Kamil queríamos que se metiera por dentro y buscara a Facundo. Lo ha interpretado bien y nos ha dado lo que queríamos. No hemos dejado que ellos jugaran por banda y no les hemos permitido que corrieran. El equipo ha creído y las mejores ocasiones han sido nuestras”.

Los números por la salvación: “Yo hecho los números por dentro, pero a los jugadores les digo que sólo piensen en el partido de Bilbao. La primera semana fue difícil con los delanteros lesionados y sin los internacionales. La gente ha sido valiente. Que no nos subestime nadie porque no vamos a dar ningún partido por perdido. Mi obsesión siempre ha sido convencer al equipo que se sienta ganador. El partido del Valencia no nos dio porque marcaron un gol desde fuera del área. Hoy ha pasado al revés. Que no se olvide nadie de que el Granada está en Primera división y hay que competir. El que no lo vea que se eche a un lado. La afición lo ve y es la primera que aplaude. Entre todos vamos a hacer que el final de temporada sea de otra manera”.

Su continuidad: “Egoístamente no pienso en la próxima temporada. Quiero ver caras felices a mi lado en el día a día. Este es el camino para que pueda venir. Todos los trabajadores del club sufren cuando se pierde. No hemos hecho nada, sólo sumar tres puntos".

Lucas Boyé: “Boyé es un animal y también un osito para llevártelo a casa y abrazarlo. Todos nos dan por descendidos y Lucas con problemas en el pie que no lo dejan entrenar la mitad de la semana, juega infiltrado, hoy ha tenido su premio. Lo da todo por el escudo y me alegro por él. Su esfuerzo no ha caído en vano. Es un jugador que me gana muchas cosas fuera, pero tiene que estar en el área”.

El siguiente partido. “El viernes estaremos en Bilbao. Otra vez al dentista”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram