Granada 2-0 Deportivo Alavés: No ha dicho su última palabra

Los de Sandoval consiguieron una victoria muy importante para seguir manteniendo sus esperanzas por lograr la permanencia

Granada 2-0 Deportivo Alavés: No ha dicho su última palabra
Lucas Boyé celebrando su gol frente al Alavés - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
Granada

Granada

DAZN LaLiga Finalizado2 - 0

Alavés

Alavés

El Granada volvió a sonreír con una victoria ante su afición. Todavía no ha dicho la última palabra el equipo de Sandoval, que se niega al descenso matemático. La salvación está muy complicada, pero por tardes como la de hoy, merece la pena el esfuerzo. Myrto Uzuni y Lucas Boyé dieron la victoria a los andaluces con dos goles en la primera mitad. El Alavés no consiguió generar ocasiones, después de que la defensa nazarí anulase por completo a Luis Rioja, Samu Omorodion y Carlos Vicente. Samu fue protagonista al llevarse una sonora pitada por parte de la afición rojiblanca. Así vivimos el minuto a minuto del Granada - Alavés en ESTADIO Deportivo.

El Granada empezó con muy buen pie este partido, sabiendo todo lo que había en juego. Con Uzuni y Boyé, que habían llegado entre algodones, el equipo nazarí iba a generar bastante peligro. Primero avisó el argentino con un disparo a la madera y en el rechace Józwiak trataba de rematar, aunque se estorbó con Pellistri. Sin embargo, la pelota terminó golpeando en la mano de Gorosabel.

En el minuto 9, Uzuni no fallaba la pena máxima, a pesar de que Antonio Sivera le había adivinado el lado. Décimo gol del albanés en esta liga, que seguro que contará con muchos pretendientes en verano en el caso de que el conjunto rojiblanco descienda.

Los Cármenes se cebaba con pitos hacia Samu Omorodion. Cada pelota que presionaba el delantero del Alavés le acompañaba una sonora pitada por parte de la afición rojiblanca. El Alavés contó con pocas aproximaciones, le costó bastante generar peligro sobre la portería de Batalla.

El Alavés lo intentaba a través de las bandas, pero no conseguía su premio. El Granada no dejaba de presionar y en una pelota parada terminó llegando el segundo. En el minuto 37, Gerard Gumbau lanzaba un disparo potente desde lejos que se terminaba estrellando en la barrera. El rechace lo recogía Sergio Ruiz, que ponía un gran centro para que rematase de cabeza Lucas Boyé para hacer el segundo.

Estallaban Sandoval y Los Cármenes con el segundo tanto de su equipo. A García Plaza no le estaba gustando nada lo que estaba viendo. El Granada rozó el tercero gracias a un disparo de Boyé que terminó rozando el palo. Era la última jugada de la primera mitad.

Luis García Plaza dio entrada a Rebbach y Álex Sola al descanso. Necesitaba darle un lavado de cara a las bandas. Por eso, en la segunda parte dio un paso más al frente. Aun así, los babazorros se chocaban una y otra vez con los guantes de Batalla, muy seguro a la hora de salir a por la pelota.

Entraba más tarde Kike García por Samu Omorodion y Los Cármenes no tuvo piedad con el delantero del Alavés. Silbada monumental para el jugador, que precisamente también ha presentado una denuncia contra el club en las últimas horas.

El Alavés insistió por ambas bandas, pero no terminó de llegar ninguna ocasión concreta. La entrada de Rebbach sí que le provocó algo de más dinamismo al equipo, pero no terminó de concretarse. La defensa del Granada eso sí, estaba siendo muy sólida.

Con pocas ocasiones por parte de los alavesistas, el Granada finalmente pudo celebrar un triunfo que no conseguía desde principios de año. Victoria importantísima para los de Sandoval, que siguen soñando con la permanencia.

Ficha técnica

2 - Granada: Batalla; Bruno Méndez, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau (Hongla, m.83), Jozwiak (Gonzalo Villar, m.64), Pellistri; Uzuni (Callejón, m.75) y Lucas Boyé (Matías Arezo, m.83).

0 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Tenaglia, Rafa Marín, Duarte; Blanco (Benavidez, m.64), Guevara, Carlos Vicente (Sola, m.46), Luis Rioja (Rebbach, m.46); Panichelli (Giuliano, m.70) y Samu (Kike García, m.64).

Goles: 1-0, (m.9) Uzuni, de penalti. 2-0, (m.38) Lucas Boyé

Árbitro: García Verdura (C. Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Uzuni (m.45), Gumbau (m.45+2) y Rubio (m.60), y a los visitantes Gorosabel (m.20) y Tenaglia (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.348 espectadores, según cifra oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram