Luis García Plaza, muy crítico con su equipo: "Tenemos que apretar el culo"

El técnico del Alavés se mostró muy enfadado por el rendimiento de su equipo durante la derrota frente al Granada en su estadio

Luis García Plaza, muy crítico con su equipo: "Tenemos que apretar el culo"
Luis García Plaza durante el partido frente al Granada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Granada

Granada

DAZN LaLiga Finalizado2 - 0

Alavés

Alavés

Peligra la situación del Deportivo Alavés. El equipo de Luis García Plaza, que se encontraba en una situación cómoda en la tabla antes de esta jornada, fue superado por el Granada en su estadio. Los de Sandoval, en descenso, sorprendieron con su planteamiento anulando por completo al ataque babazorro. Los cambios del técnico madrileño no terminaron de reactivar al equipo. Un Samu Omorodion fue protagonista al reencontrarse con su exequipo por el recibimiento tan hostil que le brindó la afición granadina. El calendario de El Glorioso es bastante complicado. Parece haberse metido en un problema con la derrota de hoy.

Las declaraciones de Luis García Plaza tras la derrota del Alavés frente al Granada:

El partido: “Jugando así no podemos ganar a nadie. Hay que hacer autocrítica y recuperar nuestra esencia. Nunca hemos estado en descenso pero la imagen de hoy no me ha gustado nada. Con la pelota hemos estado mal, perdíamos balones cuando estábamos solos. En la segunda parte hemos llegado bastantes veces más pero nos ha faltado el último tiro, la última situación”.

El análisis: “Hay que analizar bien todo y volver a apretar los dientes. Tener confianza con la pelota y tener ilusión y motivación por conseguir los puntos. La primera parte ha sido mala, ellos han sido muy superiores en todo. En la segunda, lo hemos llevado bastante bien pero hasta el área. Nos faltan jugadores con inspiración. Llegábamos bien pero en los tres cuartos ya no hacíamos peligro. En tres córneres, ni la hemos levantado”.

La primera parte: “No hemos estado inspirados. Habíamos hecho una de las mejores semanas, de entrenamiento. La anterior jugamos contra el filial y les ganamos 6-0. Cuando nos meten el primer gol, ellos también crecen. Desde el punto de vista moral les ha venido muy bien. No nos puede pasar esto, hay que recuperar la confianza. Este año lo hemos hecho muy bien, los jugadores han estado fenomenal pero hay que recuperar algunas sensaciones”.

El calendario: “Hay que hacer examen de conciencia y creer en nosotros. Debemos subir el rendimiento personal y el colectivo. Nosotros en casa tenemos que demostrar nuestra motivación, ya sea con el Atlético de Madrid o cualquier otro. Tenemos que apretar el culo porque igual nos tenemos que jugar la permanencia en los últimos partidos. Es algo que se podía firmar al principio de la temporada pero hay que seguir trabajando duro”.

Los cambios: “El día de la Real también fue complicado en ese sentido. Cuando se busca la inspiración, no estamos finos. Hay que recuperar nuestra mejor versión. Lucharemos hasta el final para salvarnos pero ahora tenemos dos partidos en casa y no podemos perderlos. Queremos llegar a los cinco últimos con más tranquilidad. Hemos hecho cambios y, por ejemplo, Panichelli ha estado mejor que Samu. También Rubén y Tenaglia han jugado bien. Y ellos eran los tres cambios a fin de cuentas”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram