Tebas, salpicado por la trama del Granada para defraudar a Hacienda

El Español saca a la luz la presencia del presidente de LaLiga en la reunión de Gino Pozzo, Pedro González Segura, Juan Bautista Dolera y Jordi Trilles tras una impugnación de Hacienda por fraude

Tebas, salpicado por la trama del Granada para defraudar a Hacienda
Javier Tebas y Quique Pina - CCF
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El lío judicial en el Granada CF continúa. Según ha publicado El Español en las últimas horas, un auto judicial sitúa a Javier Tebas en las reuniones de la trama del conjunto nazarí para defraudar a Hacienda. Y es que el presidente de LaLiga ha tenido infinidad de amistades relacionadas con el mundo deportivo a lo largo de su trayectoria. Entre los amigos con los que se le ha relacionado, está Quique Pina, expresidente del Granada CF, quien está en el punto de mira en las últimas semanas al ser investigado por un posible fraude a Hacienda de 9,4 millones de euros.

No sólo ha sonado el expresidente del conjunto nazarí en esta investigación, sino que también han salido los nombres de Gino Pozzo Linda, Jordi Trilles Pardo y Raffaele de la Riva. Este último es el titular de Fifteen Securitisation SA, la empresa de Luxemburgo encargada de prestar dinero al club para que acometiera sus fichajes supuestamente, cuando en realidad el uso que se le daba estaba encaminado en "vaciar la tesorería de la sociedad anónima deportiva y defraudar el Impuesto de Sociedades de 2013".

Durante años, el despacho de Tebas asesoró a Quique Pina y el Granada CF. Esa estrecha relación laboral y personal está siendo mirada con lupa ahora. En concreto, está siendo señalada en el auto del juez Pedraz sobre la opaca estructura empresarial que montaron Gino Pozzo y el expresidente del club nazarí para hacerse con el control de la entidad y después evitar pagar las plusvalías de varios traspasos a través de una sociedad de Luxemburgo, asegura El Español.

Ya conocían la demanda

Según señala el auto judicial que se ha hecho público en las últimas horas, el presidente de LaLiga se reunió con Gino Pozzo, Pedro González Segura, Juan Bautista Dolera y Jordi Trilles tras una impugnación de Hacienda para tratar este asunto "y la coordinación de los plazos del proceso concursal con los de la conversión en sociedad anónima deportiva".

Dicho encuentro se llevó a cabo después de que la Agencia Tributaria decidiera presentar una demanda incidental para la impugnación del convenio aprobado por la junta de acreedores del Granada CF por considerarlo "inviable". Hechos que se produjeron el 15 de abril de 2011 durante el proceso de conversión del club en SAD.

No obstante, El Español asegura que la noticia sobre Tebas y su reunión con los empresarios mencionados no ha sorprendido a dirigentes del fútbol. Y es que Tebas es el responsable de que el Fair Play Financiero se respete y mantenga. Sin embargo, su nombre ha sonado en casos como el pago por informes de jugadores que realizó el Mallorca. Y ahora en el lío judicial del Granada, con Quique Pina y Pozzo de por medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram