El día que Unai Emery y Diego Martínez tuvieron que ser separados por la Policía

El técnico de Hondarribia, recién fichado por el Aston Villa, también discutió con Robert Moreno el curso pasado en Los Cármenes

El día que Unai Emery y Diego Martínez tuvieron que ser separados por la Policía
Momento de la discusión entre Unai Emery y Diego Martínez. - Movistar +
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Villarreal-Granada que se disputó en la temporada 2020/21 acabó con empate a dos vivió también una imagen tan inusual como controvertida entre los entrenadores de uno y otro equipo, Unai Emery y Diego Martínez, quienes se enzarzaron en una airada discusión que acabó subiendo de tono más de lo esperado y que, incluso, continuó ya en el túnel de vestuarios.

Un choque de trenes que no pudo evitar el pasado sevillista de ambos, donde compartieron banquillo. Y es que nada hacía presagiar que dos técnicos que compartieron cuerpo técnico en 2014, siendo Diego uno de los ayudantes de Emery en Nervión, acabara como acabó.

La imagen, como puede verse en el vídeo, fueron captadas por las cámaras de Movistar LaLiga. "El fútbol es tensión y lo que pasa en el campo se queda en el campo. Somos los dos competitivos, cada uno pelea por lo suyo. Igual en la cámara parece peor de lo que ha sido realmente", zanjaba Diego Martínez poco después, en sala de prensa.

Luego le tocó el turno a Unai Emery, que ya sabía lo que había dicho el otro: "Son cosas del partido. El partido ha terminado. Él es un buen entrenador, estamos cerca de la clasificación cada uno quiere su victoria y los dos queríamos ganar. Son lances del momento de los noventa minutos de competir y se quedan en el partido. Pero soy partidario de dejar a los árbitros tranquilos, porque creamos un revuelo que no beneficia. No sé lo que habrán dicho. Lo que le he dicho es que es muy buen entrenador".

Emery fue protagonista de otra pelea con Robert Moreno

Tras el cuarto y último gol del Villarreal ante el Granada, obra de Moi Gómez revisado por el VAR, Emery celebró efusivamente el tanto, algo que le reprendió Robert Moreno al considerarlo excesivo e incluso le negó el saludo al final.

El de Hondarribia entendió que para el Granada "es un resultado difícil". Emery ha admitido "actuar según la circunstancias" y ha afirmado que Moreno le recriminó "el celebrar el cuarto gol". Sin embargo, el técnico del submarino no ha querido pedir disculpas al respecto. "No tengo que pedir respeto porque lo que hago es alegrarme por mi equipo y sobre todo porque lo ha metido Moi, me he alegrado por él. En todo el partido no he dicho nada al equipo contrario ni al árbitro ni a los jugadores", ha asegurado el vasco.

Por su parte, Robert Moreno quiso restarle hierro al asunto con una versión completamente diferente a la de su colega de banquillo. "Le he deseado suerte contra la Juve, a ver si son capaces de ganarle. Son cosas del fútbol, momentos de tensión y no tiene importancia, al menos para mí", señaló el técnico del Granada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram