Uzuni y Weissman abandonan sus vacaciones para cumplir con sus respectivas selecciones

Los jugadores del Granada deberán abandonar su merecido periodo de descanso para acudir a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024

Uzuni y Weissman abandonan sus vacaciones para cumplir con sus respectivas selecciones
Imagen de Weissman durante el partido disputado ante el Tenerife - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Hace tan solo unos días, el Granada celebraba su ascenso a Primera División, un camino que no ha sido fácil pero que ha regalado a los aficionados la mejor de las emociones y sobre todo mucha ilusión.

Llegados a este punto y habiendo cumplido con los objetivos previstos, varios de los integrantes del conjunto rojiblanco deberán seguir con sus trabajos paralelos al club, entre estos se encuentran los compromisos con sus respectivas selecciones. Este es el caso de los delanteros Myrto Uzuni y Shon Weissman, ambos han sido citados por sus respectivas selecciones nacionales, Albania e Israel, para la disputa de partidos internacionales en la última ventana FIFA de la campaña actual.

Cumplir con otras de sus labores hará que ambos jugadores no puedan disfrutar plenamente de sus vacaciones de verano, ya que se verán interrumpidas por las citas deportivas, entrenamiento y trabajos con sus otros equipos. A mediados de junio deberán abandonar la comodidad y tranquilidad tras haber cumplido con el objetivo de cruzar la puerta de ascenso para acudir a los encuentros en los que deberán defender el escudo de sus respectivas naciones.

En el caso de Uzuni, el jugador de 28 años que además acaba de comprometerse en el Nuevo Los Cármenes, ha sido convocado por la selección de Albania, dirigida por Sylvinho, para sus siguientes dos compromisos de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2024. Concretamente, el combinado albanés recibirá a su rival en Tirana a Moldavia el próximo 17 de junio, mientras que visitará a Islas Feroe el 20 de junio.

Por otro lado, el futbolista israelí Weissman, ha sido convocado, como es lógico, por la selección de Israel, también para la siguiente ventana de fase de clasificación a la Eurocopa de 2024. El técnico Alon Hazan se encuentra al mando de este conjunto.

El equipo al que defenderá Weissman jugará como visitante ante Bielorrusia el 16 de junio, mientras que tres días más tarde se enfrentará a Andorra como local en Jerusalén, todo de cara a la Eurocopa 2024.

Ambos jugadores son piezas claves para el conjunto, por un lado Uzuni se ha convertido en un jugador sumamente importante, que además cuenta con contrato en vigor, y por otro Weissman, que tras demostrar su valía y gran rendimiento, pasa a ser propiedad del club con el ascenso a Primera.

De vuelta a las vacaciones

Una vez que ambos integrantes del conjunto nazarí finalicen y cumplan con cada uno de sus compromisos, podrán retomar sus deseadas y merecidas vacaciones antes de volver a iniciar la pretemporada con el Granada, que tiene previsto su inicio para primeros de julio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram