La temporada 24/25 de la UD Las Palmas ha dado un vuelco desde la llegada de Diego Martínez al banquillo. El técnico gallego suplió a Luis Carrión que se marchó sin haber ganado un sólo partido. Hasta el momento el balance del nuevo entrenador es de seis victorias y dos derrotas. Triunfos de peso como el logrado este pasado sábado en Montjuic ante el FC Barcelona (1-2). Si hay un jugador que destaca en la plantilla amarilla ese es Alberto Moleiro. El canterano se ha afianzado en la élite a sus 21 años y su rendimiento lo tiene en las agendas de clubes poderosos en lo económico.
El juego de Las Palmas es otro con Diego Martínez. Más pragmático, incisivo y sacando a relucir las virtudes de sus jugadores. Ya están fuera de los puestos de descenso al lograr cuatro victorias de los últimos seis partidos ligueros. Todos los jugadores se han revalorizado incrementando sus prestaciones. El que siempre ha brillado hasta la fecha es Moleiro, cuyo futuro no está claro y su salida cobra fuerza. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva, tendrá que tomar una importante decisión en el plazo de seis meses.
La campaña de Moleiro en Primera división está en auge. El tinerfeño ha participado en las 15 jornadas que se llevan disputadas a día de hoy. Siendo titular en 13 encuentros. Ha anotado cuatro goles ante Real Madrid, Osasuna, Real Betis y Valencia. Su papel le ha valido su regreso a la Selección española sub 21, con la que debutó en 2022. Jugó los últimos compromisos amistosos a las órdenes de Santi Denia y está llamado a la absoluta en un futuro a corto plazo.
Su contrato termina en junio de 2026 y no hay noticias de su renovación. Los planes de Las Palmas y el jugador pasan por una venta para que ambas partes salgan beneficiadas. El futbolista es feliz en Gran Canaria pero sabe que si no renueva deberá salir. El ejemplo lo encontramos en el portero Álvaro Valles. No selló su salida al Betis este verano y está presenciando la temporada desde la grada.
En este sentido el Arsenal de Mikel Arteta está monitorizando sus movimientos de cara a un posible fichaje. Es muy del gusto del técnico vasco y lo ve como un recambio y complemento a Martin Odegaard en el centro del campo. Según informa el portal TeamTalk, los londinenses podrían sacar a Moleiro por una cantidad que se acerque a los 20 millones de euros.
Pero no lo tendrá fácil el Arsenal para hacerse con los servicios de Alberto Moleiro. Desde el pasado verano Al- Hilal quiere convencer al futbolista. Tal y como contamos en ESTADIO Deportivo llegaron a un acuerdo con el futbolista en las condiciones personales pero decidió continuar en LaLiga tras consensuarlo con sus representantes.
Volverán a la carga este mes de enero para tratar de conseguir su fichaje y llevarlo al campeonato que cuenta con otro valor emergente de nuestro fútbol como Gabri Veiga. Cabe recordar que Al-Hilal cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Neymar, Bono, Malcom, Joao Cancelo o el delantero Mitrovic. Participarán en el Mundial de Clubes 2025 que se juega en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio y no quieren ir de paseo. Por tanto la competencia por lograr los servicios de Moleiro irá en aumento en los meses venideros.