La broma del hermano de Álvaro Valles: "Quiere que gane siempre, menos el domingo"

El rinconero, flamante líder de la clasificación del Trofeo Zamora, se enfrenta esta jornada a su ex equipo, aunque su semana la está afronta "con ilusión, pero con normalidad"

La broma del hermano de Álvaro Valles: "Quiere que gane siempre, menos el domingo"
El cancerbero menos goleado de LaLiga vuelve a casa. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Es el sorprendente líder de la clasificación del Trofeo Zamora, con un coeficiente de 0,92 goles por partido (12 en 13). No es normal que un candidato a la permanencia en Primera como la UD Las Palmas cope un privilegio reservado en las últimas temporadas a los porteros de FC Barcelona (Ter Stegen), Real Madrid (el gravemente lesionado Courtois lo peleó con el sevillista Bono hace dos años) o Atlético de Madrid (Oblak), pero Álvaro Valles (26) se está saliendo en la campaña del regreso amarillo a la elite. El próximo rival del Real Betis llega, precisamente, con un ex verdiblanco como estrella, aunque el rinconero tuvo poco recorrido por el filial heliopolitano. A la sombra de Pedro y De la Calzada, "con más experiencia", apostó por una cesión al CD Gerena para tener "los minutos que necesitaba", lo que le valió la llamada de varias canteras, decidiéndose por la grancanaria. Y acertó.

"No me lo esperaba. Cuando empieza LaLiga, siendo además mi debut en la máxima categoría, arrancas con mucha ilusión, pero no imaginaba tanto. Eso sí, todavía queda mucho", ha apuntado el cancerbero en el programa de RTV Betis 'Todo al Verde', donde recordó su paso por el Betis Deportivo: "En mi cesión se dio un buen año en la personal y jugué todos los partidos, que es lo que buscaba con 18-19 años. Me quedaba otro de contrato, pero llegué a un acuerdo para rescindir. Entre varios filiales que se fijaron en mí, me convenció el de la UD. No fue fácil el inicio aquí en Las Palmas, aunque, desde que llegué, me encontré cómodo y fue fácil la adaptación, porque la gente y el clima son similares a los de Andalucía. El primer año, sólo pude disputar el tramo final. Al siguiente sí ya tuve más protagonismo. La portería es el puesto más sacrificado y en el que más fuerza mental debes tener, porque no tienes la posibilidad de entrar 15-20 minutos, pero hay que estar preparado siempre. Al final, eso da sus frutos".

Valles guarda "buenos recuerdos" de los escalafones inferiores verdiblanco: "El primer año ascendimos a Segunda B. Aunque no disputase todos los minutos que me hubiese gustado, fue parte de mi formación y de todo hay que aprender y sacar la parte positiva. Por fortuna, pude cumplir mis sueños". Lo ha hecho en una de las revelaciones de LaLiga EA Sports, con permiso del líder Girona FC. "¿El secreto? Hemos mantenido muchos jugadores del año pasado y eso es importante, porque hay muchos que nos conocemos desde hace tiempo, lo que se nota en el campo. Los nuevos han aportado para ser una gran familia. La clave es quizás la personalidad de este equipo, que juega siempre igual contra cualquiera. Era nuestra asignatura pendiente, porque sabíamos que para ascender había que encajar pocos goles. Este año lo estamos mejorando para permanecer en Primera"

Sobre lo que espera el domingo, avisa de que "el Betis es un gran equipo, que en los últimos años está haciendo las cosas muy bien, lo que se ve reflejado en la tabla. Juega varias competiciones, instalado en Europa, y hay que respetarles, porque tiene grandes jugadores y muchas armas para hace daño". Pese a su pasado y a unos colores que no terminó de revelar, así como tampoco si tiene esa espinita clavada, añadió: "Estoy viviendo la semana con normalidad. No pienso mucho en el partido en sí, lo que supone jugar en el Benito Villamarín. Jugar en Sevilla siempre es algo bonito, porque pueden verte en directo amigos y familiares que normalmente no lo hacen. Siempre hay alguna broma. Estoy ilusionado, pero concentrado. La mayoría de mi familia quiere que gane Las Palmas por mí. Mi mujer y mis hijos, por ejemplo. Mi hermano, que es socio del Betis, dice que quiere que gane siempre, menos este domingo". Álvaro es primo de las ex jugadoras del Betis Féminas Ana y Laura González: "Siempre están muy pendientes y también muy orgullosas de mí, sorprendidas por el nivel que estamos dando".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram