Su conflicto con García Pimienta, explicado
Jonathan Viera concedió una entrevista en Marbella donde aclaró varios temas, entre ellos, su momento actual en el conflicto con el entrenador que le incitó a salir de Las Palmas la última vez, García Pimienta

Jonathan Viera ha vuelto a Las Palmas con la misma ilusión de siempre a pesar de su edad y de varios regresos, el jugador buscará en esta nueva andadura un nuevo ascenso con el equipo canario tras ver como caía de LaLiga EA Sports la pasada campaña. Como conjunto recién descendido no tiene otra obligación que ascender. Aunque el fichaje del jugador ha generado controversia en su afición, el jugador se ha mostrado sincero en algunos aspectos como en el de su fichaje y su detonante de su última temporada en el conjunto insular donde se vio obligado a salir y poner rumbo al Almería. Este detonante fue García Pimienta, el cual dejó de contar con el durante el transcurso de la temporada.
Sobre este tema, su punto y final en Las Palmas en su anterior etapa se ha mostrado sincero, en este sentido habla de desgaste y el jugador no ha hecho más que explicar el motivo donde entra en juego su último entrenador en el equipo isleño, García Pimienta que luego pasaría a ser el entrenador del Sevilla el año siguiente. Sobre esto ha tenido palabras en las que une más circunstancias a su desgaste con el club al margen del entrenador. "Son muchas cosas. La exigencia desgasta mucho. No solo a mí, el día a día desgasta. A los fisios, médicos, entrenadores y hasta a la afición. A la afición le gusta ver caras nuevas, ver que van saliendo chavales nuevos. Este año y medio fuera me ha servido mucho. Necesitaba un respiro. Siempre que he estado aquí la exigencia ha sido muy grande, el foco siempre ha estado sobre mí. Como si solo tuviera que resolver yo todos los problemas. A mí siempre me ha gustado esa exigencia eh, pero con el paso de los años desgasta demasiado".
Sobre el mencionado entrenador quiso tener más palabras donde aclaró la situación actual con el técnico después de tanto tiempo donde asegura que no ha habido ningún tipo de contacto. "No. Creo que tampoco venía al caso. Él siguió su vida y su carrera. Y yo hice lo mismo. No tenemos nada que hablar. Que le vaya muy bien esté donde esté. Esa etapa se cerró y se quedó en el pasado. Solo me fijo en lo que viene".
Su vuelta tras una despedida
El tema de su vuelta en la que seria su quinta en el conjunto canario no ha estado exenta de polémica. En su anterior etapa dejó clara que su historia con el conjunto insular había terminado pero este mercado de fichajes ha sorprendido con su vuelta donde ha dejado claro que es lo que ha cambiado de una vez a otra. "Por todo lo que había pasado lo pensaba así. Al final es el desgaste de tantos años, de tanto tiempo. Es normal que las relaciones se desgasten, aunque vayan bien las cosas. Yo pensaba que era el momento de dar paso a esta generación que está viniendo. Ahora, tanto el club como yo hemos visto que hay un proceso de cambio que no va a ser fácil adaptarse a lo que viene. Creo que era un buen momento para volver y que esta historia acabara como merecía".