García Pimienta se deja querer por la UD Las Palmas
El ex del Sevilla FC reaparece muchas semanas después y rompe su silencio tras asistir a un partido en Gran Canaria en compañía del director deportivo amarillo, su amigo Luis Helguera

Han pasado tres meses y 11 días desde que Xavier García Pimienta dejó de ser el entrenador del Sevilla FC, los términos de esa rescición tendrá que dirimirse en un juzgado tras la denuncia del catalán. Durante este tiempo, el técnico se ha dedicado a descansar, reponer energías tras el enorme desgaste de su breve experiencia en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán y ha permanecido en un necesario segundo plano, alejado de la exposición mediática y sin hacer declaraciones. De hecho, su despedida por Nervión fue a través de las redes sociales. Este pasado fin de semana, el barcelonés por fin ha reaparecido y ha roto su silencio en un acto en el que se ha dejado ver con el director deportivo de la UD Las Palmas, el equipo que lanzó su carrera como entrenador al máximo nivel y por el que se ha dejado querer mostrando que está siempre pendiente de cómo le van las cosas al recién descendido conjunto canario.
García Pimienta se encuentra de vuelta en la isla de Gran Canaria, la que fue su casa durante tres exitosas temporadas en las que celebró un ascenso con los amarillos y una permanencia antes de su fichaje por el Sevilla FC. El técnico, que se encuentra sin equipo pese a haber manejado varias opciones para emprender su primera aventura en el extranjero, acudió en la tarde de este pasado domingo al duelo entre el UD San Fernando canario y el Girona B por el ascenso a Segunda RFEF en el estadio Eleuterio Valerón. Allí -como prueba la imagen de UDLasPalmas.net, acudió en compañía de Luis Helguera y Vicente Gómez, director deportivo y secretario técnico de la UD Las Palmas.

"Me parece muy bien, si lo ha fichado Luis (Helguera), seguro que es un buen entrenador", respondió García Pimienta sobre el fichaje de Luis García Plaza como sustituto de Diego Martínez en el banquillo amarillo. En relación al descenso del que fue su equipo, que precisamente se consumó en Sevilla ante el equipo que heredó Joaquín Caparrós, el catalán se lamentó pero mostró su confianza en que el club sabrá "corregir los errores". "El fútbol es lo que tiene, a veces cuando no salen las cosas pues te puede pasar. Las intenciones han sido las mejores por parte del club, pero no han salido. Es el momento de estar unidos y hay que corregir los errores para tratar de subir", manifestó.
García Pimienta, que fue preguntado por la frase que siempre repite el presidente Miguel Ángel Ramírez considerándole el mejor entrenador en sus dos décadas en el cargo, se dejó querer por el que fuera su club y dio las claves para el ascenso: "Competir al máximo. Hay que intentarlo", dijo al ser cuestionado sobre si el ascenso debe ser el objetivo marcado en la 25/26. "Lo van a intentar y estoy convencido que harán todo lo posible. Y más con esta afición que se lo merece todo", concluyó sin mencionar -ni ser requerido por ello- su salida del Sevilla FC.