Polémica con el fichaje de Jonathan Viera

Las Palmas ha protagonizado una de las bombas del verano con el fichaje del veterano Jonathan Viera pero lo cierto es que gran parte de la afición no termina de verlo con buenos ojos

Polémica con el fichaje de Jonathan Viera
Jonathan Viera con Las Palmas - Cordonpress

Jonathan Viera vuelve a su club de siempre pese a su veteranía pero o cierto es que sus negociaciones fueron rápidas y cogieron de sorpresa a muchos de los aficionados y lo normal es pensar que la ilusión se ha adueñado del equipo canario de cara a la próxima temporada pero eso no es del todo cierto ya que existe una clara división de opiniones sobre el fichaje del astro histórico canario. Su fichaje ha generado polémica debido a que buena parte de la afición no termina de ver con buenos ojos su incorporación

En una encuesta realizada por udlaspalmas.net, el 52% de los aficionados ha mostrado su desacuerdo con la vuelta del ’21’ amarillo por lo que la mayoría simple del entorno pío pío no quería la vuelta del jugador. Así pues, en una campaña donde la presión del ascenso recaerá sobre el conjunto amarillo, el fichaje del veterano mediapunta comienza con dudas. Con más de 1.138 votos, la opción mayoritaria fue el ‘No’ (52%, 595 votos); seguido por el ‘Sí’ (45%, 508 votos); y ‘NS/NC’ (3%, 35 votos).

La quinta etapa en el conjunto canario

Lo cierto es que el futbolista canario de Las Palmas que cumplirá 36 años el próximo mes de octubre, se embarca en un proyecto en el que ha estado de manera intermitente durante diez temporadas en un total de tres retornos (2014, 2019 y 2021), con 265 partidos disputados y 77 goles. En su haber, dos ascensos a la máxima categoría del fútbol español. Su última actuación en España fue en el Almería donde a pesar de su buena actuación bajo al mando de Pepe Mel en la 23/24 no pudo evitar el descenso de su equipo.

La presentación de Jonathan Viera con Las Palmas

A pesar de su veteranía, el jugador está dispuesto a realizar uno de los últimos retos de su carrera deportiva, el ascenso a Primera División con su equipo que quiere volver un año después de confirmar su descenso a la categoría de plata. En su presentación que tuvo lugar el pasado domingo, se encargó de aclarar su fichaje por el conjunto canario donde aclaró que la conversación no fue muy extensa y que está dispuesto a ayudar a los jóvenes en su nuevo periplo por Segunda División. "Seguramente han cambiado muchas cosas, hemos tenido conversaciones, me han dicho lo que quieren, yo también les he dicho lo que pensaba, y era cuestión de tiempo llegar a un acuerdo. El club me ha pedido una serie de cosas, que yo también las veo, porque ya no tengo 20 años; han sido charlas tranquilas, nos hemos dicho las dos partes lo que pensamos y hemos llegado a un acuerdo porque queremos lo mejor para el equipo", estas fueron sus palabras.