Sorpresa con el fichaje de Pepe Mel

Tras su experiencia la temporada pasada con el Tenerife, Pepe Mel aguadaba un nuevo reto en LaLiga Hyoermotion pero para sorpresa de muchos, ningún equipo de la categoría de plata ha contado con sus servicios de cara a la siguiente temporada

Sorpresa con el fichaje de Pepe Mel
Pepe Mel en una imagen de archivo - Cordonpress

El mercado de fichajes en cuanto a entrenadores se refiere en la categoría de pata está ya resuelto desde hace unas semanas. Hay que destacar que no se han producido muchos movimientos en los banquillos y estos se han resuelto rápidamente. Algunos plazas en las que hubo cambió fue en la de la banquillo del Deportivo, del Huesca, del Mirandés, entre otros. Así pues, el ex entrenador del Tenerife, Pepe Mel no tendrá oportunidad de entrenar en LaLiga Hypermotion, al menos en el inicio de la misma.

Las esperanzas de volver a tener un proyecto en la categoría de plata se han acabado disipando ya que muchos de los equipos continúan con sus banquillos de hasta ahora y dentro de los cambios limitados que ha habido, se ha decidido apostar por juventud, caso por ejemplo de Ibai Gómez con el Andorra, Fran Justo con el Mirandés. De los 22 equipos de Segunda, 8 estrenan entrenador: UD Las Palmas (Luis García), Deportivo (Antonio Hidalgo), Mirandés (Fran Justo), Huesca (Sergi Guilló), Andorra (Ibai Gómez), Leganés (Paco López), Real Sociedad B (Jon Ansotegui) y Real Valladolid (Guillermo Almada). Así pues el turno del ex de Tenerife deberá esperar.

Una opción a tener en cuenta a posteriori

Aunque ya está decidido que el veterano entrenador no comenzará de inicio esta temporada, lo cierto es que es una opción siempre factible para los equipos que deseen un plan b con respecto a su banquillo, cosa que se vio en su momento en su última experiencia en Primera División con el Almería donde tenía un reto mayúsculo, salvar a un equipo que lo tenía verdaderamente complicado. En ese caso no fue la primera opción del conjunto indálico ya que decidió apostar por Vicente Moreno, en segundo lugar por Gaizka Garitano y en marzo le llegó el turno a Pepe Mel. Esta pasada temporada ha vuelto a ocurrir una opción similar con el entrenador madrileño ya que el conjunto chicharrero apostó por él.

El entrenador ya sabe lo que es tener experiencia en la división de plata y ese es el motivo principal por el que ha sido una opción recurrente. Prácticamente ha sido la competición donde más ha desarrollado su labor profesional con equipos como el Rayo Vallecano, el Deportivo de La Coruña, el Málaga, el Real Betis hasta en dos ocasiones y finalmente cogió el mando del Tenerife debido a que prescindieron de los servicios de Óscar Cano a principios de temporada y la opción de Mel fue la elegida sin embargo, su periplo por el club chicharrero terminó en diciembre de 2024 con su destitución y con Álvaro Cervera como su sustituto.