Se posiciona por la vuelta de Jonathan Viera
Juanma Marrero, exfutbolista de la UD Las Palmas, piensa que el regreso a casa del canario serviría como nexo de ilusión entre club y afición

Va a ser uno de los nombres del verano. A pesar de no pertenecer al club desde la mitad de la temporada 2023/24 por su desavenencias con García Pimienta, la sombra de Jonathan Viera nunca ha dejado de revolotear por el Gran Canaria. Tras un año complicado, con brecha social entre el club y sus aficionados por un descenso cantado desde hace meses, nombres como el de Viera comienzan a tomar fuerza.
Las razones de su vuelta
En una charla donde se ha hablado de la actualidad amarilla en Ser Deportivos Las Palmas, Juanma Marrero; exfutbolista de la UD, se ha mostrado tajante con la posibilidad de volver a ver al ‘20’ vestido con los colores del equipo insular: “Ojalá que vuelva. Es un jugador que no vamos a descubrir ahora”. Internacional con la selección española, Jonathan ha vestido la camiseta amarilla en 5 etapas diferentes durante su carrera. La llegada a la élite, su cesión desde el Standard de Lieja más adelante, y posteriormente, las idas y venidas de Viera a la isla tras su traspaso a China. El jugador de 35 años se encuentra en estos momentos en Malasia, donde acaba contrato el día 30 de junio con el Johor DT, aunque tal y como informó ESTADIO Deportivo, la voluntad del club es continuar con sus servicios para la temporada venidera.
Además de lo que supone Viera en el césped, Juanma Marrero destacó la importancia que tendría el mediapunta para sostener las bases de un nuevo proyecto con Luis García a los mandos: “Por el peso que tiene, y por su carácter en el vestuario, creo que es importante que esté en un momento así. El momento tras descenso es complicado, hay desacuerdo entre club y afición y creo que Jonathan puede ser una figura de unión entre las dos partes. Además, creo que está capacitado para volver y rendir al nivel que se espera para la categoría”.
Identificación con la afición de la UD Las Palmas
Con la posible llegada del centrocampista, la UD Las Palmas ocuparía el vacío emocional que actualmente regenta la plantilla. La afición amarilla tiene una manera especial de entender su filosofía, sintiéndose identificado con un equipo de fútbol autóctono y que abogue por el fútbol de posesión que ha caracterizado a Las Palmas. Respecto a lo primero, para muchos seguidores uno de los principales problemas que han generado el descenso tienen que ver con la poca presencia canaria que existe en la plantilla. Todavía más enteros ganaría la opción Viera si tenemos en cuenta que Moleiro, principal referente del conjunto entrenado esta última temporada por Luis Carrión y Diego Martínez, apura el Europeo como mejor escaparate posible de cara a una venta cercana.
Será un verano largo alrededor del nombre de Viera, pero las primeras voces ya comienzan a posicionarse: Juanma Marrero quiere la vuelta del ‘20’.