El 'dardo' de García Pimienta a Jonathan Viera

El Almería de Jonathan Viera visita este domingo el Estadio de Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas. Un duelo marcado por el regreso del mediapunta y su abrupta relación con García Pimienta. El técnico amarillo se ha referido a su vuelta

El 'dardo' de García Pimienta a Jonathan Viera
García Pimienta, entrenador de Las Palmas - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El partido de la jornada 29 de LaLiga EA Sports deja regresos en Gran Canaria. Las Palmas y Almería se ven las caras el domingo (16.15 horas) con dos protagonistas principales: Pepe Mel y Jonathan Viera. El entrenador madrileño se estrena en el banquillo indálico, mientras que el mediapunta regresa por primera vez a su casa desde su salida agitada del pasado mes de enero. Su relación con García Pimienta siempre ha estado en entredicho. Este viernes, el propio entrenador amarillo no ha dudado en lanzar una pulla al que fuera su jugador.

García Pimienta ha afrontado una de sus ruedas de prensa más calientes en la previa de una jornada de Liga. Llega el colista Almería, que aún no sabe lo que es ganar y está virtualmente en Segunda división. Pese a todo y con el cambio de entrenador, no se fía: "El equipo está preparado, saber sufrir cuando nos toque. A partir de ahí hacer un partido lo más largo posible para tratar de ganar los tres puntos".

Preguntado por el nivel del Almería, el preparador amarillo asegura que tiene futbolistas de mucha calidad: "Miras los jugadores que tiene el Almería y el Granada… son jugadores muy buenos. Hay muchos jugadores de talento y nivel. Creo que el Almería tiene un equipazo, con mucho nivel. Se demuestra la dificultad de Primera, que teniendo buenos jugadores entras en la mala racha… el otro día contra el Sevilla iban ganando en el minuto 80 y luego con orgullo empatan. Ahora con un entrenador nuevo todos se activan mucho más, y a Pepe que tengo muchas ganas de saludarle, no le conozco personalmente. Seguro que lo va a hacer muy bien. Es uno de los entrenadores con más partidos de la historia. Va a ser un partido muy difícil", apunta.

Por último y sobre el partido, destacó: "Más que nunca tenemos pensar en nosotros. Son conscientes de la exigencia del partido, encima con la pequeña incertidumbre que no sabemos qué va a hacer Pepe Mel. Va a ser un partido muy exigente".

Polémica con Jonathan Viera

Todas las miradas el domingo estarán puestas en Jonathan Viera. Visitará su isla con otra camiseta y con la relación conflictiva con García Pimienta que propició su salida: "Si el domingo en el partido, como hago con todo el mundo, si me lo cruzo lo saludaré como he hecho con el resto de rivales. Él es libre de decir lo que considere oportuno", dejó claro en sala de prensa.

Por otra parte, destacó la importancia para el club de dos personalidades como Mel y Viera: "No nos hemos desviado de nada. Tenemos la grandeza de que nosotros siempre nos centramos en lo que podemos controlar. El domingo viene un rival con dos personas que han sido muy importantes en la historia del club, pero hasta ahí".

También le preguntaron a García Pimienta cómo parar a Jonathan Viera, y apostilló con contundencia: "Todos los jugadores de Primera tienen excelente nivel. No podemos hablar de un sólo jugador. El Almería tiene muchísimos argumentos y muy buenos, con jugadores de mucho nivel, no solamente un jugador. El único jugador que ha sido indiscutible en ese sentido es Leo Messi, ése sí ha marcado diferencias, el resto somos terrenales", señaló con precisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram