Días claves para el futuro de Moleiro
El futbolista encara desde hoy el Europeo sub 21 con su futuro en el air. El campeonato continental supone para Las Palmas una oportunidad magnífica para aumentar su valor en el mercado

Ha llegado el momento para Albeto Moleiro. El internacional español arrancará desde hoy; si Santi Denia lo permite, su participación en un torneo propicio para la revalorización de los futbolistas. Otrora, tanto Junior, Fabián o Ceballos son ejemplos claros de cómo esta competición en concreto es la oportunidad propicia para aumentar el precio del mercado para muchos futbolistas. El momento del canario está llamado a ser, para bendición de Las Palmas, un escaparate magnífico para sacar tajada de un futbolista que a pesar de no haber cerrado por completo la puerta, está bastante lejos de continuar la temporada que viene con el equipo de su vida en La Liga Hypermotion.
Aumentar el valor de Moleiro
A pesar del descenso de la UD Las Palmas a la Segunda División, el precio del dorsal ‘10’ no se ha visto afectado en lo negativo; es más, ha sufrido un ascenso. En los últimos datos ofrecidos por el portal especializado Transfermarkt, el valor de Alberto Moleiro se ha mantenido intacto en los 25 millones de euros. Una cantidad que en el conjunto amarillo esperan que se vea incrementada por el buen hacer de los chicos de Santi Denia en la competición continental. Por si fuera poco, el conjunto español cuenta con la vitola de estar considerado como uno de los favoritos, cartel fundamentado en gran parte por el buen desempeño de La Rojita en el último gran torneo de selecciones a estos niveles, los Juegos Olímpicos de París.
Termina contrato en 2026
El equipo que preside Miguel Ángel Ramírez tiene un argumento más para desear un gran torneo a su máxima estrella, ya que la vinculación de Moleiro con la UD Las Palmas expira contractualmente en un año. Un factor que no pasa inadvertido por los clubes en los que el nombre del extremo está sobre la mesa de futuribles, ya que como ocurre en estos casos, el viento sopla en contra del equipo que necesita vender y no tiene margen en años de contratos para endurecer su venta.
Prefiere fichar por el Villarreal
Tal y como hemos contado en ESTADIO Deportivo, la intención del futbolista es fichar por el Villarreal. A Moleiro le atrae la posibilidad de jugar Champions, y si tuviera que elegir, La Cerámica sería su destino favorito dentro de sus pretendientes. El Betis es otro equipo que llama y mucho la atención del jugador, aunque el club de Heliópolis tiene prioridades en otras posiciones del campo.
El conjunto amarillo tiene ahora mismo sus esfuerzos centrados en sacar la mayor tajada posible por Álex Baena, lo que le supondrá; en caso de hacerse, una lluvia de millones de euros destinadas a sustituir el vacío dejado por el almeriense. En esa ristra de nombres, Moleiro está bien posicionado, aunque tiene a Rodrigo Riquelme; sin ser el mismo tipo de futbolista, por delante.
Una gran Eurocopa sub 21 catapultaría el deseo de los equipos pretendientes de Moleiro, al igual que sumaría; por los precedentes vistos, a más equipos en la puja por el jugador. Ha llegado el momento para Moleiro.