Diego Martínez aclara la situación de Fábio Silva
El entrenador de la UD Las Palmas ha analizado el partido que le espera a su equipo contra el Athletic Club, dejando la duda sobre si el delantero portugués, uno de sus mejores futbolistas, podrá estar disponible o no

Diego Martínez, entrenador de la UD Las Palmas, atendió a los medios de comunicación antes del partido contra el Athletic Club. El técnico del equipo canario dio las claves para intentar conseguir la victoria, aclaró la situación de Fábio Silva, que se está recuperando de una lesión, y defendió a sus porteros.
El entrenador de la UD Las Palmas analizó el partido que le espera a su equipo contra el Athletic Club, elogiando a su rival y a su entrenador Ernesto Valverde. "Evidentemente, es un partido en uno de los estadios más especiales para jugar al fútbol. Un gran estadio, un ambiente muy especial de fútbol, un equipo que aplica muchísimo, con un ritmo que está haciendo una gran temporada, un ritmo muy alto, un equipo que en todos los partidos siempre tiene momentos de atosigar mucho al rival. Un partido en el que nosotros vamos a tener que tener mucha precisión, mucha pausa, correr mucho, porque es un equipo que hace los partidos en un ritmo muy alto; pero, sobre todo, mantener esa personalidad y esa confianza, y las ideas muy claras respecto a lo que necesitamos en todo el partido. Un grandísimo entrenador como es Ernesto Valverde, un entrenador que admiro y, le agradezco, todos los ingredientes para un gran partido de fútbol".
Por otro lado, Diego Martínez ha aclarado la situación de Fábio Silva, que está recuperándose de una lesión muscular. "Está recuperándose. Los demás están también con molestias, queda un entrenamiento todavía y poco tiempo de recuperación. Pero, bueno, también tenemos que acostumbrarnos a este tipo de semana, porque dentro de dos semanas tenemos tres partidos. En la semana más decisiva del año, hay tres partidos en una semana. Para eso están las plantillas, para eso está el que todos necesitamos de todos en todo momento, y ahí funcionamos".
El técnico del equipo canario dio las claves para el partido contra el Athletic Club. "El acierto, y la firmeza, y la concentración es clave en este tipo de partidos. Es muy difícil explicarte por qué son partidos de máximo nivel y de mucha complejidad. Lo que está claro es que hay una cosa común, que emocionalmente es un equipo que, con su público, pues tiene un ritmo muy alto, el público aprieta mucho, y siempre, siempre, en todos los partidos hay momentos que sabes que vas a sufrir, y hay que estar preparado. Para mí es un momento de resistir".
Diego Martínez defendió a sus dos porteros en la UD Las Palmas con los que está muy contento. "Estamos contentos con la portería, con los dos. Tanto Cillessen como Horkas... pero volvamos a lo mismo. Sabíamos que es un portero de mucho potencial, nos está dando mucho, pero hace dos semanas lo queríamos matar, después del primer gol con la Real. Es que volvamos a lo mismo. Cuidémonos un poquito nosotros también, de verdad. Lo digo por seis partidos".