García Pimienta da pistas sobre un regreso… con Jonathan Viera en el aire

El entrenador de la UD Las Palmas ha analizado el enfrentamiento frente a Osasuna de este fin de semana

García Pimienta da pistas sobre un regreso… con Jonathan Viera en el aire
García Pimienta durante un entrenamiento con la UD Las Palmas - UD Las Palmas
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nuevo reto para la UD Las Palmas este fin de semana. El equipo de García Pimienta tiene un enfrentamiento importante ante Osasuna, lo cual si consiguen la victoria podría significar la confirmación de la gran temporada que están realizando. El técnico ha hablado sobre la posible vuelta de Sandro y ha evitado una vez más hablar sobre la situación de Jonathan Viera.

El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que ante el equipo rojiblanco hicieron un "partido magnífico", al que vencieron por 2-1. "Era imposible jugar mejor", ha subrayado, pero al mismo tiempo ha reconocido que tuvieron "suerte" en acciones puntuales en las que su rival pudo marcar, o incluso empatar en el tiempo de prolongación, con un remate de Morata al travesaño.

"El equipo tiene los elogios merecidos, pero debemos pensar quiénes somos nosotros. Si lo hacemos así podemos competir contra todo el mundo y ser capaces de ganar a cualquiera", decía el entrenador sobre el buen momento del equipo.

"O jugamos siempre al cien por cien, o tendremos muy pocas posibilidades de ganar. Si pensamos en otras cosas, como que si alguno puede ir a la selección, mañana nos van a aplastar, a apabullar, porque Osasuna es rival de mucho nivel, juega en su casa y con una intensidad increíble", ha explicado.

Pimienta prevé que el conjunto navarro les va a "apretar" y "exigir muchísimo", aunque no sabe "en qué parte del campo" lo hará, y cree que su equipo tendrá que "elegir bien" cuándo debe salir con el balón jugado desde atrás, y cuándo debe "jugar un poco más en largo" para evitar esa presión rojilla.

El entrenador del conjunto canario no considera que Osasuna se encuentre "tan mal" ya que está "en la zona media de la clasificación", y recuerda que llegó a la final de la Copa del Rey la temporada anterior y en la actual ha jugado la ronda previa de la Conference League europea.

Además el entrenador habló sobre el posible regreso de Sandro Ramírez: "Sandro está entrenando bien. Tiene buenas sensaciones y estoy pensando en convocarlo o no". Por su parte, evitó hablar de nuevo sobre Jonathan Viera: "Dije que no hablaría más de Jonathan Viera. Si el presidente lo hace, no tengo problemas". Todo apunta a que el capitán de la UD Las Palmas no esté un fin de semana más en la convocatoria del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram