Giro drástico en el futuro de García Pimienta

Las negociaciones entre Las Palmas y el técnico catalán se complican, parece que el entrenador va a recalar en otro club de LaLiga que apuesta con fuerza por él

Giro drástico en el futuro de García Pimienta
García Pimienta. - UD Las Palmas web
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

“Yo quiero seguir y la UD me quiere, sería muy duro no llegar a buen puerto”, dijo hace unos días García Pimienta en La Provincia. Pese a todo, todavía no se ha llegado a un acuerdo para que Francisco Javier García Pimienta renueve su contrato y aumente así si vinculación con el club que acaba de ascender a Primera división. Este concluye el 30 de junio. Hasta la fecha, son varios los clubes que han sido relacionados con el técnico, entre ellos Almería, Rayo Vallecano y, el que parece ganar la puja, el Celta de Vigo.

Las negociaciones entre Las Palmas y Francisco Javier García Pimienta no parecen llegar a buen puerto y la renovación está cada vez más lejos de ser una realidad. La UD Las Palmas trabaja para buscar un posible sustituto por si todo termina truncándose, que es lo que parece que va a suceder. Tal y como informa Marca, hace unos días el entrenador rechazó una oferta que planteó el club y, poco después, fue la UD Las Palmas quien no se conformó con lo planteado por los agentes del, todavía, técnico del conjunto canario. Esto hace que tanto club como míster se estén alejando, García Pimienta no está de acuerdo con el salario ofrecido por el club, mientras que la UD Las Palmas considera que la cantidad que pide el técnico es demasiado alta, según el mencionado medio.

En las oficinas de Las Palmas miran candidatos para su banquillo, en caso de que García Pimienta terminara saliendo del mismo. Ya Ángel García desveló en Twitter que sonaban Rubén Albés y Eder Sarabia para ello. En Gran Canaria sienten que su actual entrenador está alejándose mucho de Las Palmas y acercándose cada vez más al Celta, que las negociaciones entre los dos últimos están avanzando, siempre según el mencionado medio. Incluso se ha llegado a cancelar una reunión que estaba prevista que se celebrara el miércoles para tratar la renovación del entrenador con el conjunto grancanario. Todo apunta a que García Pimienta se acerca, y mucho, al Celta de Vigo.

Faro de Vigo también informa de ese acercamiento entre el técnico catalán y el conjunto gallego. Ya está decidido, desde hace varias semanas, y no tardará mucho en hacerse oficial: Carvalhal no va a continuar dirigiendo a los de Vigo, según este periódico. Y eso que aún le resta un año de contrato al portugués Diversos eran los candidatos para sustituirlo. Uno de ellos es Andoni Iraola, otro de los técnicos cotizados por su buen hacer en el Rayo Vallecano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram