Estadio DeportivoHueco blanco

Las Palmas mira a Segunda División por si se marcha García Pimienta

Tras ascender a Primera División aún no se ha confirmado la continuidad del técnico en el equipo canario

Las Palmas mira a Segunda División por si se marcha García Pimienta
García Pimienta celebra el ascenso de Las Palmas - UES
Nacho CartesNacho Cartes3 min lectura

El contrato de Francisco Javier García Pimienta con la Unión Deportiva Las Palmas expira el 30 de junio de este mes, y aunque las partes están negociando y por la labor de entenderse no lo han hecho aún. Una circunstancia que tiene al club en vilo. El técnico ha sido relacionado con muchos banquillos tras conseguir el ascenso a Primera División con los canarios y podría ser ese el motivo que esté retrasando su renovación. En las últimas horas se le ha vinculado con Almería, Rayo Vallecano y Celta de Vigo (si se fuese, como apunta, Carlos Carvalhal).

"Yo quiero seguir y la UD me quiere, sería muy duro no llegar a buen puerto", comentó García Pimienta el pasado sábado en La Provincia. Los amarillos incluso estarían dispuestos a subirle el sueldo de forma ostensible para que continúe con ellos, pero es algo que no se ha confirmado. Por eso, en las oficinas de Las Palmas ya barajan varias opciones por si el técnico catalán se marchase del club.

Los dos posibles sustitutos

Es en ese contexto, en el que según indica Ángel García, Cazurreando.com, en su cuenta de Twitter, suenan con fuerza tanto Rubén Albés como Eder Sarabia, ambos técnicos en Segunda División. En el caso del gallego, es el preparador del Albacete, un equipo que ha hecho disfrutar mucho a los aficionados al fútbol y con un gran despliegue ofensivo en su fútbol. Los manchegos siguen inmersos en el playoff de ascenso, aunque tras perder el primer partido en su estadio ante el Levante lo tienen muy difícil para avanzar a la última ronda.

Eder Sarabia es el entrenador del Andorra. Sarabia era el segundo de Quique Setién hasta que llegó al club de Gerard Piqué, por lo que ya perteneció a Las Palmas mientras la dirigía el santanderino. Ahora en el equipo andorrano ha dejado claro que le gusta un juego asociativo y de mucho control de balón. Una idea que casa con la del club amarillo. Por lo tanto, ambas opciones muestran que de irse García Pimienta los amarillos quieren seguir teniendo un modelo de juego parecido.

El balón será el protagonista si algunos de estos tres entrenadores dirige a Las Palmas la próxima temporada. Los canarios quieren continuar con el ex del filial del Barcelona, pero por si acaso ya se sabe cuales son las opciones que suenan con más fuerza. El patrón de juego está claro, ahora solo queda esperar para saber qué ocurre en Gran Canaria y quién será su próximo técnico.