LALIGA SMARTBANK

La UD Las Palmas cierra su estrella para la próxima temporada

La entidad canaria se está preparando a conciencia para dar forma a una plantilla competitiva de cara a su regreso a Primera división

La UD Las Palmas cierra su estrella para la próxima temporada
La UD Las Palmas logró el ascenso en la última jornada - @UDLP_Oficial
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La UD Las Palmas volvió a hacer historia el pasado sábado. La escuadra canaria necesitaba un punto ante el Deportivo Alavés para lograr el ascenso a LaLiga Smartbank y consiguió justo un 0-0 que le devuelve a la élite del fútbol español. La alegría fue inmensa y lo han celebrado como merece, pero ahora toca prepararse para dar forma a un proyecto que pueda pelear ante los mejores equipos del fútbol nacional.

Con esa meta, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra de manera inmediata. La prensa local señala que uno de los objetivos es Aridane, quien acaba contrato en semanas y llegaría para reforzar la defensa, pero la pieza sobre la que llevan posados los focos desde hace mucho tiempo es otra.

La entidad canaria, la cual ha ascendido con muchos jugadores de la casa, sabe que uno de los jugadores de su plantilla más deseados por grandes clubes de Europa es Alberto Moleiro; tanto es así que el FC Barcelona hace tiempo que está tras sus pasos y se le ha dado prácticamente por fichado en varias ocasiones. No ha ocurrido. El centrocampista de 19 años ha sido pieza clave en el ascenso y se ha convertido en una auténtica estrella para la escuadra canaria, la cual selló su renovación en 2022 hasta 2026. Pese a tal contrato, casi se daba por hecho que la única opción de que continuase en la isla era el ascenso. Este ha llegado y Moleiro, lejos de levantar algunas dudas, ha confirmado que será la estrella de la UD Las Palmas durante la temporada 2023-24.

"Sí, me quedo en la UD Las Palmas". Así de tajante se ha mostrado en su intervención en Radio Marca Gran Canaria, donde no ha dejado abierta puerta alguna a una salida en el próximo mercado de fichajes; eso sí, quedan muchos meses por delante.

Respecto al precio de una hipotética salida, tras el ascenso la cláusula de rescisión se ha duplicado para pasar de los 30 millones de euros a los 60, lo cual complica aún más que algún club pueda hacer un oferta lo suficientemente jugosa como para convencer a Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, quien poco antes de que el futbolista alzase la voz señaló: "Pimienta se queda, al igual que Alberto Moleiro".

La joven perla tinerfeña no ha conseguido marcar un solo gol esta campaña, pero más que por falta de llegada ha sido por una mala fortuna que le ha llevado a dar hasta cinco postes. En el lado positivo de la balanza está el hecho de que haya repartido hasta ocho asistencias, cifra que le sitúa como el segundo jugador que más balones de gol ha regalado a sus compañeros en LaLiga Smartbank. Además, ha sido tan importante para García Pimienta como para jugar 40 de los 42 partidos del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram