Mallorca y Rayo Vallecano pelean por el mismo central

Los dos equipos quieren reforzar el centro de la zaga y habrían puesto sus ojos en un futbolista que queda libre

Mallorca y Rayo Vallecano pelean por el mismo central
Javier Aguirre, sonriendo antes de un partido del Mallorca - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Todos los equipos están inmersos en la planificación de la próxima temporada, en especial los que ya no se juegan nada. Ese es el caso del RCD Mallorca, en una situación parecida está el Rayo Vallecano. Los madrileños aún tienen opciones de entrar en Conference League, aunque el duelo directo entre CA Osasuna y Girona FC les pone muy difícil alcanzar la séptima plaza. Es en ese contexto en el que empiezan a aparecer los nombres de futbolistas con los que quieren reforzarse.

Las plantillas de ambos equipos han hecho un muy buen curso, pero podrían sufrir modificaciones. En el caso del Rayo se marcharán tanto Fran García como Santi Comesaña y Alejandro Catena, además, tienen que fichar a un nuevo entrenador tras la marcha de Andoni Iraola. En el lado balear lo normal es que pierdan a Kang-In Lee, la Premier League parece el destino de una de las estrellas de los bermellones.

El central al que quieren

Ambos han comenzado a moverse en el mercado y han coincidido en el central que quieren incorporar. Según Ángel García, Cazurreando.com, en su cuenta de Twitter, ambos conjuntos están interesados en Aridane Hernández. El central canario de Osasuna acaba contrato con los rojillos y esta situación la quieren aprovechar estos dos clubes de LaLiga. El Mallorca está pujando muy fuerte por el central de 34 años, aunque por el momento la idea de Aridane sería otra.

La idea de Aridane

El veterano central suma seis temporadas en Pamplona y más de 150 partidos con la camiseta del equipo de El Sadar, de ahí que su primera opción sea la de esperar una propuesta de Osasuna. El canario quiere continuar en el club osasunista. Él llegó cuando estaban en Segunda División y podría disputar competición europea la próxima temporada si amarran la séptima plaza que ahora mismo tienen.

Por lo tanto, Mallorca y Rayo tendrían que esperar unos días para saber si el jugador continúa como rojillo o si tienen opciones de ficharlo. Aridane está acabando la temporada como titular, no sumó muchos minutos en el tramo inicial, pero está siendo indiscutible para Jagoba Arraste desde hace meses. No en vano, suma 22 partidos de liga, además de ser de la partida en los importantes encuentros de Copa del Rey, incluyendo la final ante el Real Madrid. Estos números y su buen nivel ha despertado el interés de ambos clubes.

En este contexto, el futuro de Aridane Hernández es una incógnita que parece depender de Osasuna y su oferta de renovación. Un hecho que no se sabe si se producirá porque no hay que olvidar que ya tienen fichado al rayista Alejandro Catena (de ahí que los madrileños quieran a Aridane). Y por cierto, él es canario y Las Palmas acaba de ascender, por lo que no habría que descartar esa opción si no sigue en Pamplona. Aridane va a tener donde elegir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram