Giro de guion en el Rayo Vallecano para sustituir a Andoni Iraola

El equipo vallecano tiene a la primera opción para ocupar su banquillo en casa y ya se lo ha hecho saber

Giro de guion en el Rayo Vallecano para sustituir a Andoni Iraola
Andoni Iraola, sentado al lado de Iñigo Pérez, su segundo entrenador - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Rayo Vallecano sigue inmerso en la pelea por la séptima plaza. La victoria ante el Villarreal y la derrota de todos los equipos que iban por delante les deja con opciones para la última jornada. La clasificación a la Conference League es posible. Aún así, les es imposible no pensar en la próxima temporada, solo queda un encuentro de Liga y ya se ha anunciado la marcha de Andoni Iraola del banquillo de Vallecas. Por lo que están centrados en el club en buscarle un sustituto de garantías.

En los últimos días se habló de varias opciones y de que la carrera por sustituir a Iraola la ganaba Rubén Albés, según indicó la Cadena Ser. El técnico vigués del Albacete se decía que era el preferido por David Cobeño y los suyos, que tendrían que resolver la situación contractual de este con los manchegos, pero en las últimas horas ha habido un giro de guion muy importante. El Rayo Vallecano ha decidido quién quiere que sea su nuevo técnico y ya se lo ha hecho saber al protagonista.

La nueva opción está en la casa

Según Raúl Granado, periodista que sigue la actualidad del club vallecano para Onda Cero, el elegido es Iñigo Pérez. El segundo de Andoni Iraola sería el gran candidato a ocupar el banquillo de Vallecas. Es un técnico joven, 35 años, que conoce bien a la plantilla y ahora la pelota estaría en el tejado del también exfutbolista del Athletic Club. El navarro tiene que decidir si seguir formando parte del staff técnico de Iraola o emprender su carrera en solitario. De esta forma su primera aventura como entrenador principal sería dirigiendo a un equipo de Primera División y quién sabe si de competición europea.

Recordemos que Iñigo se retiró hace solo un año. Colgó las botas en Osasuna, el equipo de su ciudad, para pasar a ayudar de forma inmediata a Andoni Iraola, su excompañero en San Mamés. Un técnico con el que tendrá que hablar ahora para saber qué dirección tomar. El Rayo Vallecano ya le ha hecho saber que quiere que sea su entrenador, la otra opción es seguir con Iraola.

La temporada termina este mismo fin de semana, por lo que en Vallecas no quieren esperar más para tener asegurado al próximo inquilino de su banquillo. Aunque si, finalmente, es Iñigo ya formaba parte de este. El navarro estuvo sentado ayer en esos asientos, ahora solo tendría que ocupar el de al lado del que hasta ahora ha sido el suyo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram