El entrenador favorito del Rayo Vallecano para sustituir a Andoni Iraola

En el equipo vallecano ya se han puesto manos a la obra en la búsqueda un nuevo técnico para la próxima temporada

El entrenador favorito del Rayo Vallecano para sustituir a Andoni Iraola
Andoni Iraola saluda a Rubi antes del Almería - Rayo - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Al término de esta temporada Andoni Iraola no seguirá en el Rayo Vallecano. Eso fue lo que anunció ayer Radio Marca, por lo tanto no se sabe de forma oficial, pero en Vallecas ya trabajan en un sustituto para el entrenador vasco. Aunque antes tendrán que disputar los dos partidos que le quedan para acabar la liga. Villarreal y Mallorca serán los dos últimos trámites, porque las tres derrotas consecutivas recientes les han dejado con muy pocas opciones de alcanzar la séptima plaza.

El favorito

Tras esos dos encuentros acabará una gran temporada para el Rayo, la tercera brillante a los mandos de Andoni Iraola. Por eso no lo tendrán nada fácil David Cobeño y el resto de miembros de la dirección deportiva del equipo madrileño. Buscar un sustituto a su altura parece una misión costosa, de ahí que quieran repetir fórmula. Iraola llegó a Vallecas tras un gran curso con el Mirandés en Segunda División, una situación parecida a la que vive Rubén Albés con el Albacete. Según la Cadena Ser, el técnico gallego sería el principal candidato al banquillo del Rayo Vallecano.

La operación no se resolvería en pocos días. El vigués tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 con los del Carlos Belmonte, pero además su equipo jugará el playoff de ascenso. Por lo que al menos le queda una semana más de competición tras acabar la Segunda División este mismo fin de semana. Eso en el caso que cayesen eliminados en primera ronda, de seguir jugando aún les quedaría otra semana más. Y si lograsen el ascenso su salida del Albacete se antojaría muy difícil. Aún así, el Rayo lo tiene como primera opción, le gusta cómo juega su equipo, muy ofensivo, no en vano es el máximo goleador de la categoría de plata del fútbol español.

Cláusula económica

Indica la misma fuente que Rubén Albés tiene una cláusula económica que lo liberaría de su contrato actual. Siendo esta una cantidad que el Rayo podría permitirse pagar. Aunque por si acaso no consiguiesen fichar al entrenador gallego, en Vallecas tienen a dos técnicos más apuntados en su agenda.

Otras opciones

Las otras dos opciones son Francisco Rodríguez, comenzó la temporada en el banquillo del Elche, y el exjugador rayista, Jon Pérez Bolo. El exdelantero vasco ha tenido dos experiencias como preparador. La primera de ellas fue a muy buen nivel en la Ponferradina y la segunda este mismo curso en el Real Oviedo, club del que fue despedido tras un mal arranque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram