Jesé Rodríguez, caso cerrado

Jesé Rodríguez no volverá a vestir la camiseta de la UD Las Palmas pese a su intento por regresar al club con un salario mínimo

Jesé Rodríguez, caso cerrado
Jesé no volverá a Las Palmas - ig: jeserodriguez10

El delantero grancanario Jesé Rodríguez no vestirá nuevamente la camiseta amarilla de la UD Las Palmas, pese a sus esfuerzos por volver al club de su tierra.

El club bate récord de abonados en Segunda División

El conjunto insular ha alcanzado un hito histórico: más de 20.000 abonados ya se han registrado para la temporada 2025-26 en LaLiga Hypermotion. Esta cifra representa un nuevo récord para la entidad en la categoría de plata, superando la marca anterior de 18.725 abonados durante la campaña 2022-2023, cuando se logró el ascenso a Primera.

Jesé se ofreció cobrando el sueldo mínimo

En medio del entusiasmo que genera la nueva temporada, Jesé intentó por todos los medios volver a la UD Las Palmas, incluso ofreciéndose a cobrar el salario mínimo estipulado por LaLiga (98.000 euros anuales). Su intención era repetir la fórmula utilizada por Jonathan Viera, quien también regresó al club bajando sus pretensiones económicas.

Sin embargo, según Canarias7, la dirección deportiva ha rechazado esta posibilidad, considerando que su fichaje no elevaría el nivel competitivo actual del equipo que ahora dirige Luis García Plaza.

Su salida pasada pesó en la decisión

El precedente no juega a favor del atacante canario. Su última etapa en el club finalizó de manera tensa tras unas polémicas declaraciones contra el entonces técnico García Pimienta después del derbi de playoff en 2022. Desde aquel episodio, el futbolista ha pasado sin éxito por clubes como Ankaragücü, Sampdoria, Coritiba y el Johor Darul Takzim de Malasia, lejos del rendimiento que se esperaba de él.

No hay sitio para el 'Bichito'

Aunque Jesé ha expresado su deseo de volver por motivos sentimentales y familiares, desde la cúpula del club entienden que no encaja en el actual proyecto. De hecho, según fuentes del club, “su regreso no está contemplado bajo ningún escenario”.

El equipo prefiere centrarse en perfiles más competitivos, alineados con la nueva hoja de ruta establecida tras el regreso de Jonathan Viera.

Primer amistoso y preparación de pretemporada

Mientras tanto, el plantel se encuentra en Marbella, donde continúa con su preparación de cara al nuevo curso. Este jueves, el equipo disputará su primer amistoso frente al Orlando Pirates, conjunto sudafricano que milita en la Premier Soccer League.

Fin a los rumores: no habrá tercera vez

Así, se pone punto final a cualquier posibilidad de que Jesé vuelva a enfundarse la camiseta de la UD Las Palmas, donde ya militó en dos etapas previas (2020-21 en Segunda y 2021-22 en Primera). Ambas ocasiones terminaron con un sabor agridulce, y sus últimas aventuras en el extranjero no han sido lo suficientemente convincentes para plantearse su retorno.

Jesé deberá seguir buscando oportunidades lejos de Gran Canaria, mientras el club se enfoca en consolidar un equipo competitivo con vistas al ascenso.