Jonathan Viera carga contra Las Palmas por no cuidar a los canteranos
Jonathan Viera, ex de la UD Las Palmas, ha sido contundente en su opinión sobre un asunto que llamará, y mucho, la atención en el cuadro de Diego Martínez, recientemente descendido a LaLiga Hypermotion

La UD Las Palmas ha sido protagonista de una temporada muy alejada de lo que se esperaba en LaLiga EA Sports. Con buenos mimbres, como puede ser el caso de Alberto Moleiro o Fábio Silva, el conjunto al que dirige en estos momentos Diego Martínez, quien apunta a abandonar la entidad canaria a final de curso, no ha podido salvarse y tendrá que disputar la próxima campaña en LaLiga Hypermotion, un durísimo reto para un equipo que se mantiene en el punto de mira. Por si esto fuera poco, Jonathan Viera, quien no se olvida de su equipo, ha vuelto a saltar a escena por lo que ha protagonizado en las últimas horas.
Jonathan Viera la lía a la hora de hablar de la UD Las Palmas
El futbolista, que acaba de terminar su etapa en Malasia, observa, desde lejos, todo lo que está pasando en la entidad en la que ha brillado en muchas ocasiones. Viera, que se caracteriza por no morderse la lengua a la hora de emitir sus opiniones, ha emitido un mensaje desde Grecia que no va a dejar a nadie indiferente. El jugador, que siempre es muy rotundo, ha sido más duro que nunca acerca de todo lo que está pasando en un club que necesita dar un paso hacia delante más que relevante en el curso que está por venir.
“Luego a los Tana, Roque Mesa, David Simón… los matamos. Vaya simplones”. Con estas palabras, Viera, quien ha militado en clubes como el Almería o el Rayo Vallecano, ha lanzado un mensaje que ha sido muy comentado a través de las redes sociales. Entre algunos que no entendían qué es lo que quería decir y otros que se han mostrado muy contundentes ante su figura, lo cierto es que no ha dejado a nadie indiferente con su opinión.
Jonathan Viera, en el punto de mira
Asimismo, hay que tener en cuenta algo acerca de Viera que podría volver a dividir a la masa social de una UD Las Palmas que necesita poder crecer para volver cuanto antes a la máxima categoría de nuestro fútbol. No en vano, tal y como apunta La Provincia, se encontraría en la agenda del presidente, Miguel Ángel Ramírez, para reforzar la plantilla, a la que no dirigiría un Diego Martínez más tocado que nunca después de haberse certificado el descenso del club amarillo a Segunda división.
Ya en rueda de prensa hace unos días, Ramírez fue muy claro acerca de la vuelta del futbolista. "Viera es de la casa y si queremos contar con él dará un paso al frente. Ya lo conocemos y ahí está, tanto su nombre como el de otros. El director deportivo ya está trabajando en la nueva plantilla. Valoraremos a Viera y a otras personas que quieran estar con nosotros, para decidir lo mejor para el club", apuntaba.
La UD Las Palmas, a diseñar el ascenso
Después de haberse confirmado el tan temido descenso, a la UD no le queda otra que planificar su plantilla en LaLiga Hypermotion. A tenor de lo ocurrido, todo apunta a que muchos jugadores terminarán abandonando sus filas, por lo que se avecina una profunda reconstrucción en un club que tendrá que sufrir para conseguir el objetivo del ascenso en la categoría de plata, caracterizada por su exigencia y dureza.