Diego Martínez clarifica su situación
En la previa del choque ante el CD Leganés, Diego Martínez, técnico de la UD Las Palmas, ha sido claro tras el descenso de los amarillos a LaLiga Hypermotion

La UD Las Palmas ya no tiene nada que hacer en el torneo de la regularidad. El conjunto dirigido por Diego Martínez, quien apunta a no continuar la próxima temporada, ya ha certificado, de forma matemática, su descenso a LaLiga Hypermotion, por lo que hay muy pocos motivos para sonreír en una entidad que se encuentra, de forma constante, en el punto de mira. A pesar de ello, los amarillos, que han despertado un gran enfado entre sus seguidores, quieren cerrar su etapa en la máxima categoría de la mejor forma posible. Ante un CD Leganés que todavía se juega la vida, la escuadra del Estadio de Gran Canaria quiere dar un notable golpe de efecto y poder coger algo de aire, a pesar de que ya está desahuciado.
En rueda de prensa, Diego Martínez, que busca cerrar la temporada, y, quien sabe, su etapa en la UD Las Palmas, de la mejor forma posible, ha querido ser claro sobre las sensaciones que tiene el equipo tras haber caído a Segunda. Entre otros asuntos, ha hablado de su futuro y su contrato, no dando, por el momento, pistas acerca de su situación en una entidad en la que todo apunta en la que no seguirá el próximo curso.
Diego Martínez y las sensaciones de la plantilla
“Es un momento muy duro, triste para todos. Posiblemente, uno de los más difíciles para un profesional. Es verdad que lo hemos dado todo, dentro de eso. Me siento orgulloso de que hemos dejado el alma, pero no nos ha llegado. Tenemos por delante dos partidos de Liga en los que tenemos que intentar dar nuestra mejor versión. Ha costado levantar el estado de ánimo, pero hay que levantarse ya”.
Martínez y la reacción de la afición
“Lo sentimos mucho, porque no hemos estado lo acertados que nos hubiese gustado. No podemos pedirle nada. Hay que aceptar su enfado por que así nos sentimos nosotros. Tenemos que intentar ganar, y, para eso, desde la tristeza, es difícil dar nuestra mejor versión. Nos tenemos que recuperar y sacar el partido adelante, porque somos un club, en ese sentido, que respetamos mucho la competición”.
La alineación indebida del Sevilla
“Lo que me consta es que está en fase de estudio y es un tema que llevan los servicios jurídicos del club”.
Como líder, ¿Cómo se encuentra y de dónde saca fuerzas para levantar a sus jugadores?
“Creo que somos profesionales, defendemos un escudo y un sentimiento. Habremos descendido, pero aquí no acaba la vida ni la trayectoria, al contrario. El prestigio del club sigue ahí y queremos ayudar. Queremos despedirnos con una victoria. En la vida, pasan muchas cosas. El mismo coraje que tuvimos cuando llegamos lo hicimos en un primer momento. Es evidente que no nos ha dado. Me ha dado rabia que, en ese tramo final de seis partidos, es donde hemos fallado. Llegamos adonde queríamos. Ahí, es donde fallamos. Está claro que, cuando en Primera división, no consigues sacar esos partidos, no te mereces estar. Hay que seguir adelante”.
El futuro de Diego Martínez
“Lo único que pienso es en los partidos que quedan. El contrato estaba muy claro, pero no pensamos en eso. Hay que levantar al equipo e intentar competir al máximo”. Sobre el arrepentimiento del presidente sobre algunas decisiones, cuestionado por su cuota de responsabilidad en el descenso, considera que “cada uno tiene su responsabilidad. Es mi trabajo y soy responsable como entrenador. Es un momento muy duro. Creo que cualquier palabra que digamos no alcanzará al consuelo que nos gustaría. Hemos asumido con total franqueza. Hay que analizar todas las causas para crecer y dar la cara. Lo sentimos”.
Si le gustaría quedarse, piensa “que no me corresponde a mí esta respuesta. Es una cuestión de que el club lo comente cuando acabe la temporada. No es una decisión que me corresponda. Vinimos con unas condiciones y una situación claras. Seguiríamos si se consiguiera la permanencia. A partir de ahí, el futuro, quien sabe”.
Diego Martínez, su legado y el rendimiento de jugadores como Pelmard
“Lo que me hubiese gustado es que me recordaran por ayudar a conseguir la permanencia. No hemos conseguido el objetivo, hemos fracasado. Lo hemos intentado al máximo, todos se han exprimido, esa es la mayor insatisfacción. Nosotros, cuando llegamos, sabíamos que iba a ser muy difícil, pero la segunda vuelta no nos ha dado. Hay muchos factores que, todos juntos, si tienes un margen de error mínimo… si todo eso se junta, es muy complicado”.
“Si algo ha tenido este club, es que estuvimos alineados en todo momento. Las personas lo han dado todo. En el caso concreto, es evidente que no jugó (Pelmard) lo que nos hubiera gustado y ha estado seis semanas lesionado. Se lesionó en Mallorca. Estás en una situación límite que es muy difícil incorporar y que se adapten jugadores nuevos, cómo sí lo hizo Stefan. El rendimiento del equipo no solo depende de uno, pero hay jugadores clave que, en momentos importantes, no han podido estar. Asumo mi responsabilidad. Por momentos, sí nos ha dado. El equipo siempre ha intentado buscar caminos para llegar”.