El Sevilla responde a la amenaza de Las Palmas de denunciar alineación indebida
El club canario estudiar denunciar ante el Comité de Disciplina alineación indebida de Badé, pero desde Nervión confirman a ESTADIO que no tiene recorrido porque es "una recomendación FIFA"
El sevillismo se acostó anoche con un importante sobresalto ante la posibilidad de que el Sevilla hubiera cometido alineación indebida en el partido contra Las Palmas con consecuencias fatales para los nervionenses, pues en el peor de los casos podría perder el partido por 0-3 y por ende llegarían a las dos últimas dos jornadas con solo tres puntos de margen sobre el descenso.
El problema radica en la titularidad de Badé contra los canarios después de que en el partido contra el Celta fuera sustituido por un manotazo en la cara que lo dejó mareado, activando el protocolo por conmoción cerebral, según el cual el jugador "no puede volver a jugar un partido oficial antes de 6 días después de la lesión, siempre que haya completado todos los pasos del protocolo de regreso progresivo al deporte y esté totalmente libre de síntomas". Y Badé partió de inicio tras 72 horas mientras que en la misma jornada el Valencia prescindió de Almeida por idéntico motivo.
La pasada madrugada se precipitó la controversia, como informó puntualmente ESTADIO Deportivo, y no tardaron en producirse las reacciones de los clubes al respecto. De hecho, casi de inmediato se conoció que Las Palmas ha visto una gran oportunidad para seguir vivo en su lucha por la salvación y que, como apuntó la COPE, sus servicios jurídicos estudian denunciar alineación indebida del Sevilla ante el Comité de Disciplina por la presencia de Badé en el once del partido que terminó con el agónico 1-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Según dicha fuente, el club canario tendría plazo hasta las 14:00 horas de hoy para tomar cartas en el asunto, aunque también se apunta que podría haber preescrito ayer.
El propio presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, confirmó que su club está manos a la obra para tratar de sacar partido: "Los servicios jurídicos nuestros están valorando la situación. No hay antecedentes sobre este tema y vamos a ver la valoración que nos dan mañana (por hoy)".
El Sevilla, por su parte, transmitió tranquilidad, asegurando fuentes internas a ESTADIO Deportivo que en ningún caso se cometió alineación indebida, pues, antes del choque había consultado el asunto a las altas instancias y había recibido luz verde para que Badé saltara al terreno de juego pese a haberse activado el protocolo de conmoción. Y es que defiende que se trata de una recomendación FIFA y no de una norma, que se puede seguir o no, por lo que no ha cometido ninguna infracción. De hecho, esto es exactamente lo que dice al respecto el Manual FIFA: "Se recomiensda una fase inicial de reposo físico y cognitivo (de entre 24 y 48 horas) antes de que el futbolista pueda retomar paulativamente la actividad y volver a disputar partidos".

En este sentido, en Nervión se respira calma al asegurar que había recibido el OK previo para que Caparrós pudiera contar con el francés en un partido de vital importancia para los nervionenses, pues se jugaba nada más y nada menos que la salvación. En cualquier caso, durante el día se sabrá finalmente si Las Palmas ha decidido actuar o no y el recorrido de este asunto espinoso.