Las Palmas encuentra en Munir al delantero que le falta

El cuadro insular estudia la llegada del ariete marroquí, sin equipo desde el pasado 30 de junio, para reforzar su ataque

Las Palmas encuentra en Munir al delantero que le falta
Munir El Haddadi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La UD Las Palmas ha puesto su mirada en Munir El Haddadi, el talentoso ariete marroquí, según la información adelantada por el periodista Paco García Caridad. El jugador llegaría al equipo canario con la carta de libertad, ya que su contrato con el Getafe CF finalizó el pasado 30 de junio. La adquisición de Munir sería una valiosa incorporación para reforzar el ataque del equipo canario, que actualmente cuenta sólo con Sandro y Marc Cardona en esa posición.

Munir destacó desde sus inicios en la cantera del FC Barcelona y su debut en el primer equipo en la temporada 2014/15 fue impresionante, marcando un gol frente al Elche. Su nombre rápidamente se convirtió en una sensación en el mundo del fútbol, y a sus apenas 19 años, debutó con la selección española frente a Macedonia. Tras dos temporadas en el Barcelona, Munir fue cedido al Valencia y luego jugó para equipos como Alavés, Sevilla y Getafe en la Primera División española.

Con una experiencia de más de 300 partidos como profesional, Munir ahora busca un equipo en el que pueda volver a ser una pieza importante, una oportunidad que podría encontrar en UD Las Palmas. Si se materializa el fichaje, Munir compartirá vestuario con Sandro y García Pimienta, quien lo conoce bien de su etapa en las categorías juveniles del club azulgrana.

Durante el último curso en Getafe, Munir disputo 31 encuentros con el conjunto azulón, 28 de ellos en liga, siendo titular sólo en diez de ellos. En los más de 1.300 minutos de juego que tuvo la temporada pasada, el delantero marroquí marcó siete goles, dio una asistencia y vio cuatro tarjetas amarilla. El club con el que más partidos ha disputado Munir es con el Sevilla, conjunto con el que llegó a jugar 113 encuentros, una regularidad que no ha encontrado en otro lugar, aunque en su temporada en el Deportivo Alavés lo jugó prácticamente todo, perdiéndose tres partidos de liga, dos por sanción y otro por decisión técnica.

Sin embargo, la posible llegada de Munir no descarta la posibilidad de fichar a otro delantero. Según lo anunciado por Miguel Ángel Ramírez la semana pasada, Las Palmas tiene la intención de adquirir dos delanteros. Munir encajaría en un perfil, pero también se busca un jugador con habilidades rematadoras. Aunque el club canario ha estado negociando con Sory Kaba, el jugador africano ha recibido interesantes ofertas de equipos en Inglaterra, lo que hace que la búsqueda de alternativas continúe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram