Las tres acciones polémicas a favor del Sevilla que denuncian en Las Palmas

Jonathan Viera, Álvaro Valles y García Pimienta reclamaron dos posibles penaltis y una expulsión por agresión, tres acciones no señaladas por Martínez Munuera ni por el VAR que llegaron con 0-0 en el marcador. La afición del conjunto grancanario llenó de indignación las redes sociales

Las tres acciones polémicas a favor del Sevilla que denuncian en Las Palmas
La UD Las Palmas acabó enfadado con la actuación de Martínez Munuera ante el Sevilla. - UES
Juan SierraJuan Sierra7 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 0

Las Palmas

Las Palmas

El choque de la quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en la tarde de este pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán enfrentaba a dos equipos muy necesitados, por lo que era imposible que todos saliesen contentos después del partido. El Sevilla FC llegaba colista y con cero puntos de nueve. La UD Las Palmas llegaba a la capital andaluza con un balance de 2 puntos de 12 (ahora 2/15) y con sólo un gol a favor en lo que va de campeonato. Al final, el tanto de Dodi Lukébakio hizo que los nervionenses fueran los que se marcharan felices a casa, mientras que los grancanarios se marcharon tristes, por ahondar en sus problemas de gol y seguir sin celebrar un triunfo después de cinco encuentros, pero también bastante enfadados con la labor arbitral de Martínez Munuera, a quien reclaman hasta tres jugadas polémicas que los amarillos entienden que podrían haber cambiado radicalmente el signo del partido; pues todas llegaron con 0-0 en el marcador.

"Sí, nos cuesta marcar y eso se está repitiendo últimamente. Pienso que ha sido uno de los partidos en los que más hemos creado, pero aunque crees y juegues bien, si además de jugar contra un equipo bueno y en un campo que aprieta, encima tenemos dos penaltis claros y no nos los pitan... así es muy complicado", se quejaba Jonathan Viera en declaraciones para los medios de la UDLP desde la zona mixta del Sánchez Pizjuán. En la misma línea se expresaba el portero sevillano Álvaro Valles, de largo el jugador más destacado de su equipo. "No nos sonríe la suerte", resaltó, antes de opinar sobre una de las acciones que indignan al vestuario amarillo, un posible penalti de Sergio Ramos sobre Sory Kaba: "Desde la lejanía parece que hay contacto, pero el árbitro y el VAR han considerado que no era suficiente y no se puede hacer nada".

Por su parte, el entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, realizó un ejercicio de autocrítica tras esta derrota por la mínima en el campo del Sevilla FC. El catalán reconoció que "esto va de meter goles" y que su equipo sólo ha hecho uno en las primeras cinco jornadas de LaLiga, pero también fue preguntado por las acciones polémicas y dejó muy clara su opinión en sala de prensa: "Me comentan Rafa Mir que suelta el codo, pero lo han chequeado desde el VAR. Luego ha habido dos posibles penaltis. Son dos acciones dudosas, pero la ocasión de Kirian era muy clara para haberse tirado".

Las tres acciones polémicas que reclama la UD Las Palmas

- Posible agresión de Rafa Mir: La primera de las acciones que reclama la UD Las Palmas ocurre en el cuarto minuto de añadido en la primera mitad, con 0-0 en el marcador. El defensor amarillo Mika Marmol está encimando sin balón a Rafa Mir, justo antes de que el Sevilla FC cuelgue un balón al área.

El '9' blanquirrojo nota como le agarran y trata de zafarse. No lo consigue y exagera el forcejeo, llegando a rodear con su brazo izquierdo la parte posterior del cuello del rival, que cae al suelo llevándose las manos al rostro y reclamando haber sido agredido. El VAR determina que el contacto no es suficiente para expulsar al delantero murciano.

- Posible penalti de Pedrosa sobre Kirian: La segunda acción polémica llega ya en la segunda parte, concretamente en el minuto 52. Kirian recibe totalmente sólo en la frontal del área y arma la pierna para disparar, pero en el último momento ve como Pedrosa se lanza a ras de suelo para intentar taponar el disparo y decide intentar recortarle para quedarse solo ante Dmitrovic en una ocasión muy clara. El lateral zurdo del Sevilla FC se desliza y el centrocampista canario cae en el área reclamando penalti, motivo por el que, además, ve una cartulina amarilla al entender el colegiado que estaba simulando.

Para los jugadores y el entrenador de la UD Las Palmas -y sobre todo para sus aficionados, que encendieron las redes sociales con su indignación- es una clara pena máxima, porque es una acción muy clara que no tendría sentido desaprovechar tirándose 'a la piscina'. No obstante, hay bastante división de opiniones en ese sentido, ya que el contacto es bastante leve.

- Posible penalti de Sergio Ramos a Sory Kaba: La última acción polémica llega justo después de la segunda, en el minuto 54. Las Palmas monta una transición rápida que pilla descolocada a la defensa del Sevilla FC. Badé salta a la ayuda de Navas y Ramos se ve obligado a desplazarse desde su posición en el perfil zurdo de la zaga para hacerle la cobertura al francés y salir al paso de Kaba, que se había adentrado en el área.

El delantero visitante amaga con profundizar y recorta hacia adentro, mientras que el camero le cierra el paso por fuera y saca la pierna de atrás para tratar de impedir que progrese por dentro. La jugada es bastante dudosa, pues si bien existe un contacto evidente, cabe resaltar también que éste es mínimo y que, cuando impacta en su pierna, el cuerpo de Kaba ya está desequilibrado y había iniciado una caída bastante forzada que invita a Martínez Munuera y al VAR a no señalar nada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram