Estadio DeportivoHueco blanco

"Moleiro nos va a durar poquito"

El ídolo canario Jonathan Viera asegura que pronto se llevarán al canterano Alberto Moleiro a Primera División mientras espera la llegada de Sandro Ramírez

"Moleiro nos va a durar poquito"
Moleiro y Viera, las dos grandes estrellas de Las Palmas - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín3 min lectura

La temporada en LaLiga SmartBank está a punto de dar el pistoletazo de salida. No así el mercado estival que durará hasta el último día de agosto. Trabaja en mejorar la plantilla cada dirección deportiva con sus respectivos clubes. No es menos la UD Las Palmas, que tiene avanzado el fichaje de Sandro Ramírez para paliar la falta de gol del equipo.

Un peso que recae en varios jugadores, sobre todo en Jonathan Viera aunque no sea su rol ni misión dentro del campo. No es el único encargado en anotar, más bien es cuestión de los delanteros y extremos. En la previa del partido inaugural fue el propio capitán quien hablaba sobre el equipo y los fichajes que están por llegar.

"Si tiene que venir Sandro, será él. Si no será otro. Él está en su equipo y le deseo lo mejor", decía sobre la rumorología en torno al futuro del canario, quien no se entrena con el Huesca "porque duerme mal". Un acto de rebeldía que no gusta nada entre los aficionados oscenses, que no han tardado en recriminar su actitud en redes sociales.

Concentrado y en plena mejoría se encuentra Alberto Moleiro, la revelación del conjunto amarillo la pasada campaña y que espera confirmar su nivel de juego. Sondeado por equipos de Primera como Villarreal, Real Betis y Barcelona (pensó hacer el mismo proceso de fichaje que con Pedri), el cartel que tiene el prometedor atacante es mayúsculo.

Lo sabe y reconoce Jonathan Viera, que cree que pronto lo pescarán en Primera: "La sociedad con Moleiro es muy buena. Cada vez entiende el fútbol mucho mejor. Llegará hasta donde él quiera llegar. Es muy bueno, pienso que nos va a durar poquito".

Por último quiso acordarse de Kirian. Hay preparado un detalle entre jugadores y afición en el minuto 20, número que lleva a la espalda. Al jugador le detectaron linfoma de Hodgkin: "Tendremos en el partido un gesto bonito para Kirian, que todavía no lo hemos definido. Ha sido un golpe duro para todos nosotros. Es importante que él se sienta bien y que lo tratemos como siempre, sin lástima. Él está fuerte, está bien. Es importante para nosotros".