Ofrecen a un campeón del Mundial a la UD Las Palmas

El jugador terminó contrato con el AS Mónaco el pasado 30 de junio y ahora busca equipo de cara a la próxima temporada

Ofrecen a un campeón del Mundial a la UD Las Palmas
Cesc Fabrègas junto a otros futbolistas de la selección española - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Cesc Fàbregas podría volver al fútbol español. Según avanza la Cadena Ser Las Palmas, el centrocampista catalán habría sido ofrecido al conjunto canario, aunque parece complicado que el futbolista vaya a recalar en la segunda división del fútbol español debido a un motivo económico. La UD Las Palmas se encuentra en la categoría de plata y no puede asumir el salario de un jugador como Cesc Fabrègas, campeón del Mundial y dos Eurocopas con la selección española y que ha jugado en clubes de altísimo nivel como el Chelsea, Arsenal, Fútbol Club Barcelona o AS Monaco.

El segundo motivo sería que, a pesar del acercamiento entre el pivote y el presidente Miguel Ángel Ramírez, el máximo mandatario del cuadro canario no habría convencido a Cesc Fabrègas para que recalase en su equipo, por lo que a pesar del ofrecimiento, el futuro del catalán no estará en la isla.

“Sí, claro que nos han ofrecido a Cesc Fábregas, como llegan 10.000 nombres a nuestras oficinas y a la dirección deportiva. Pero en este minuto no podemos asumir el caché salarial de Cesc Fábregas. Es una circunstancia de pura lógica, que cualquier aficionado podrá entender. No forma parte de nuestra realidad económica”, afirmaba recientemente un director del conjunto canario.

El jugador catalán se encuentra sin equipo desde que finalizara contrato con el Mónaco el pasado 30 de junio, aunque bien es cierto que las lesiones le han privado de tener continuidad en el cuadro monegasco, y ahora, a sus 35 años de edad, sus representantes buscan encontrarle acomodo en algún club.

Con problemas para encontrar equipo en Europa, sobre todo para complacer sus pretensiones económicas, no se descartaría la opción del Girona, equipo recién ascendido a Primera división y que permitiría al jugador vivir en Arenys de Mar, su localidad natal, aunque parece complicado que los catalanes puedan ofrecerle el salario que querría percibir Fabrègas, por lo que las opciones más factibles para hacerse con el jugador podrían ser la MLS de Estados Unidos o los Emiratos Árabes Unidos.

La realidad es que el jugador, vaya al equipo al que vaya finalmente, aportará su experiencia. Ganador dede la Premier League (2004, 2015 y 2017), la liga española (2013), dos Eurocopas (2008 y 2012), un mundial (2010), una Uefa Europa League con el Chelsea (2019) o una Supercopa de Europa en el año 2011 con el FC Barcelona, el jugador se encuentra sin equipo a la espera de que se decida su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram