El principal 'culpable' de la situación de Las Palmas

Álvaro Valles, guardameta de Las Palmas, está siendo todo un seguro bajo palos para el equipo grancanario firmando unas actuaciones que dan puntos

El principal 'culpable' de la situación de Las Palmas
Álvaro Valle. - @Alvarovalles13
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

La UD Las Palmas está rindiendo en Primera división, donde cada vez avanza mejor en los puestos pensando en su principal objetivo que no es otro que la permanencia. Los números son optimistas para pensar en que al final, lograrán conseguirla los pupilos de García Pimienta, quienes después de 13 jornadas disputadas se encuentran octavos, con 18 puntos. Los mismo que Valencia y Rayo Vallecano (noveno y décimo). La permanencia la marca el Mallorca, con nueve y están 11 puntos por encima del descenso (Celta, Granada y Almería).

Con los deberes hechos el parón sabe mejor si cabe, los futbolistas podrán descansar sin presiones, sabiendo que tienen un buen colchón para lograr su objetivo. Aunque eso sí, sin querer dormirse en los laureles porque aún queda mucha temporada por delante. La situación es más que positiva en LaLiga EA Sports para una UD Las Palmas cuyos buenos datos estadísticos colectivos casan con algunos individuales también favorables. El principal 'culpable' tiene nombre y apellidos: Álvaro Valles. El guardameta del conjunto grancanario no ha aprobado con nota, sino que roza la matrícula de honor en un arranque de temporada para enmarcar. Sin ir más lejos, en la última jornada ante Osasuna ofreció puro espectáculo y frustró el ataque del equipo rojillo.

El de La Rinconada, con pasado bético (club que precisamente ahora mismo tiene bajas sensibles en su portería), es uno de los llamados a llevarse el Zamora en Primera división, peleando con los mejores porteros de LaLiga. El coeficiente de Álvaro Vallés es de 0'92 goles por encuentro. Lo siguen Ter Stegen (FC Barcelona, 1), Remiro (Real Sociedad, 1'23) y Gazaniga (Girona, 1'23).

Además, Álvaro Valles presenta un porcentaje formidable de paradas o rechaces, que dan puntos, porque el fútbol es asunto de goles: los que se consiguen y los que no. Acumula 43 paradas en el campeonato, siendo el séptimo en Primera división que más ha realizado, para un club que es de los que menos goles ha recibido en el campeonato (12).

El rendimiento aquí se deja notar en las primeras partes, donde sólo han encajado un gol en lo que va de campeonato (el mejor de LaLiga en ese sentido y también el mejor de las cinco grandes ligas, al lado de Niza e Inter). Su calidad no ha pasado desapercibida y se erige como una gran revelación en esta temporada. Sin duda, estas grandes actuaciones bajo los tres palos han supuesto puntos para Las Palmas, que hoy duerme alejada de los puestos de descenso, enfocada en conseguir cuanto antes su objetivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram