El verdadero plan de Las Palmas con Álvaro Valles

El guardameta del conjunto grancanario destaca por sus formidables actuaciones bajo palos, el presidente del club ha hablado al respecto de sus intenciones de futuro

El verdadero plan de Las Palmas con Álvaro Valles
Álvaro Valles. - X / @Alvarovalles13
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Las Palmas comenzaba con mucha ilusión la temporada 2023/2024, era el año del regreso a la élite. Sabían que no era fácil mantener la categoría, principal objetivo, y pese a que tuvieron unos comienzos tortuosos el trabajo comenzó a dar sus frutos. El equipo de García Pimienta cumple y hasta supera las expectativas: cierra el año 2023 en el puesto número 9 de LaLiga EA Sports, acumulando 25 puntos (merced a 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas) y con un colchón de 12 puntos por encima del descenso (marcado por el Celta de Vigo, con 13). Hay muchas cosas que destacar del conjunto grancanario, que podrá tomarse las uvas tranquilo y también satisfecho. Luego soñará con un regalo de reyes anticipado: reciben al FC Barcelona el 4 de enero y querrán de su feudo todo un fortín para dar la sorpresa.

Entre los muchos nombres propios a destacar del equipo, sin duda uno de los grandes artífices de la situación es el guardameta Álvaro Valles. Sus registros son para quedarse helados, se ha convertido en todo un seguro bajo los tres palos de la UD Las Palmas. Buen ejemplo de ello es que en diciembre se haya convertido en uno de los mejores jugadores del mes en LaLiga, recibiendo la nominación a Jugador del Mes junto con Rodrygo (Real Madrid), Dovbyk (Girona), Borja Mayoral (Getafe) e Iñaki Williams (Athletic),

Como es lógico, Valles ha llamado la atención algunos equipos. Su contrato tiene fecha de caducidad: el próximo 30 de junio del 2024. No obstante, el equipo no quiere desprenderse de él. Así lo aseguró tras la junta de accionistas del 22 de diciembre el propio presidente de la entidad grancanaria, Miguel Ángel Ramírez, quien además ha aclarado cuál es el plan que tiene el club con su tan querido guardameta: uno de los objetivos de la entidad no es otro que el de retenerlo. Lógico, Álvaro Valles es "uno de los mejores porteros del fútbol español". Su contrato expira en el próximo mes de junio, pero este se ampliaría un año más en caso de alcanzar la cifra de 25 partidos oficiales. Si nada se tuerce, los cumplirá.

La renovación de García Pimienta

Otro tema de actualidad es el futuro del entrenador de Las Palmas. Ramírez ha asegurado que le "encantaría" renovarlo puesto que "más que una ampliación, se firma una declaración de intenciones por las dos partes" y quiere "alargar esa vinculación el máximo tiempo posible". Reconoce que "dependerá de él", pero afirma que cree que no debe haber "ningún inconveniente" para su continuidad.

El mercado de fichajes de enero

El mandatario de la UD Las Palmas también ha vuelto a dejar claro que no hay intención de hacer ninguna incorporación durante el mercado de fichajes de enero. Aunque sí hay un 'pero': que algún club pague la cláusula de rescisión de cualquiera de sus futbolistas del primer equipo. En ese caso, se verían obligados a encontrar un sustituto. Considera que los fichajes del equipo amarillo "son los jugadores que están" en Las Palmas y en voz alta se ha preguntado lo siguiente: "¿Reforzarnos para qué? Nuestro objetivo es la permanencia, no sufrir, y tenemos equipo de sobra. Teníamos 35 millones de euros para fichajes y sólo hemos gastado 27", ha aseverado para terminar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram