Borja Jiménez manda un aviso en la lucha por la permanencia

El entrenador del Leganés asegura que su equipo nunca ha dejado de creer en evitar el descenso a Segunda división. Considera que tiene a algunos rivales muy cerca y que puede conseguir ganar esta pelea

Borja Jiménez manda un aviso en la lucha por la permanencia
Borja Jiménez, entrenador del Leganés. - Cordon Press

Borja Jiménez, entrenador del Leganés, ha tomado la palabra antes del partido que su equipo jugará este miércoles con el Villarreal. El técnico ha asegurado que el Leganés cree en conseguir la permanencia en Primera división, dejando claro al resto de equipos que no se van a rendir.

Borja Jiménez, entrenador del Leganés, ha dicho que su equipo confía plenamente en lograr la permanencia en Primera división: "El Lega no ha dejado de creer, lo demostró el otro día con uno de los mejores partidos del año. Estamos muy cerca, aunque no dependamos completamente de nosotros mismos, el resto de equipos está muy cerca. Nosotros estamos en la pelea por algo mucho más bonito que ellos: la salvación".

Por otro lado, el entrenador del Leganés ha dejado abierta la posibilidad de que haya cambios en el once inicial respecto al equipo que le ganó al Espanyol en la jornada disputada el pasado fin de semana: "Puede haber cambios por tema físico, menos días de descanso y creemos que hay jugadores que no van a llegar en las mejores condiciones, así que por ahí puede haber alguna modificación. Si el partido hubiese sido el domingo, probablemente habríamos repetido el once, pero hay que cuidar el estado de todos".

Borja Jiménez también ha revelado el estado en el que se encuentra el vestuario del Leganés: "Los chicos tienen mucha fe. De los últimos tres partidos solo hemos perdido contra el Barça. Estamos vivos, somos competitivos y tienen muchas ganas. Lo demuestran todos los días. Luego depende de cómo estén ellos emocional y físicamente. Eso hay que valorarlo".

Borja Jiménez ha argumentado que la clave para lograr la permanencia en Primera división no es otra que ganar partidos. El Leganés no se puede permitir tropiezos ya que actualmente está en puestos de descenso a Segunda división, pero sólo está a un punto de la salvación: "Estamos en un momento donde las victorias son obligatorias o necesarias. Vamos a intentarlo, como tratamos de hacer en todos los partidos, sin mirar atrás. Si ganamos mañana, estaremos a un paso de la permanencia. Ese es el foco. Ese es el objetivo".

Por último, el entrenador del Leganés ha hecho un análisis de su rival: el Villarreal: "Es un equipo con much��simo talento, con gol, con grandes jugadores y que se está jugando la Champions. Habrá que estar muy atentos tanto al atacar como a los espacios que pueden aprovechar ellos".