Se concreta la cesión de Javi Hernández que se marchará a Qatar

El fichaje de Javi Hernández se encuentra ya resuelto por parte del Leganés y su futuro nuevo equipo el Al-Ahli de Qatar que será en forma de cesión con compra obligatoria

Se concreta la cesión de Javi Hernández que se marchará a Qatar
Javi Hernández con el Leganés - Cordonpress

El Leganés continúa con la planificación de una plantilla en vistas a conseguir el ansiado ascenso el próximo año que le traería de vuelta a LaLiga EA Sports. El club continúa con un apartado de fichajes en los que también está destacando por las bajas en el que el próximo en salir en su lateral izquierdo. Tras varios días de negociación por parte del Leganés y el Al-Ahli de Qatar el fichaje de Javi Hernández ha terminado resuelto y el jugador se marchará a oriente medio en un nuevo paso en su carrera tras varios años en España donde ha pasado por equipos como el Cádiz o el Oviedo.

Este principio de acuerdo entre ambos clubes traerá consigo un beneficio económico para el Leganés según informa As sin embargo no sería inmediato ya que el acuerdo tiene previsto culminarse de forma oficial en forma de cesión con compra obligatoria en lo que sería una nueva andadura para el lateral de 27 años. Aún así, esta opción de compra es peculiar y no destaca por ser la típica habitual. Cuando el Al-Ahli ejecute la compra pagará una buena parte del acuerdo, pero con cada temporada que siga en Qatar, su nuevo equipo deberá abonar una cuantía fija que podría rondar el millón por temporada.

Una operación extraña pero beneficiosa

Tal y como informa la citada fuente, la operación en cuanto menos extraña pero a la larga puede ver producido más beneficios para un Leganés que hubiera visto menos cuantía económica en caso de un traspaso. Fuentes conocedoras de la operación hablan de un global máximo que podría rondar los 7 millones de euros. En Butarque rebajan esta cifra a unos 4 millones. Estas fórmulas con estas cifras están supeditadas a las normas de control económico que existen en Qatar.

Fin a un culebrón de larga duración

Con este acuerdo, el jugador que tiene una buena experiencia en Segunda y Primera División se aventura por primera vez fuera de España poniendo fin a uno de los culebrones del verano en el conjunto pepinero y es que precisamente el equipo madrileño está teniendo protagonismo en el mercado de fichajes, en primer lugar por Diomande y segundo lugar por un Juan Cruz que no termina de resolver su salida.

En el caso del defensor, expresó sus deseos al club de jugar en la élite, en 2022 y 2023. Entonces se acordaron sendas cesiones a Girona (500.000 euros) y Cádiz (400.000). Ante algunas propuestas para su fichaje como por ejemplo del Oviedo, el jugador ha decidido poner rumbo a Qatar.