Venta histórica en el Leganés
El Leganés ha confirmado su venta histórica con Diomande, donde el club pepinero se ha embolsado en torno a 20 millones de euros por un jugador que ha disputado 10 partidos en Primera División

El Leganés ha realizado un movimiento que quizás no esperaba en este inicio del mercado de fichajes, se trata de la venta de Diomande, el cual era pretendido por varios clubes y la intención del equipo pepinero era de contar con el de cara al siguiente curso, debido a ello, los madrileños se han remitido a su cláusula de rescisión por la cual ha salido el jugador rumbo al Leipzig de la Bundesliga. Así pues, la perla marfileña de tan solo 18 años se despide del hasta ahora su club poner rumbo a una categoría superior tras un corto periplo en el fútbol profesional español.
El club alemán ha hecho oficial su contratación después el pago de la cláusula de 20 millones de euros, una cifra asumible para los equipos de fuera de España pero complicada para los equipos que componen la liga española. Así pues, el equipo se embolsa una buena suma confirmando a Diomande como una de las mejores de su historia y la mayor estando en Segunda División a pesar de no haber debutado todavía en la competición.
El comunicado del Leganés sobre la venta de Diomande
El conjunto madrileño ha hecho oficial su fichaje a través de un comunicado sobre su extremo izquierdo. "Dadas las múltiples solicitudes de interés mostradas por el jugador, el Leganés se ha remitido desde un principio a la cláusula de rescisión, no siendo hasta que el conjunto alemán estaba en disposición de abonar dicho importe ante la Real Federación Española de Fútbol, cuando ha acordado un traspaso que le permite, además de cobrar esa cantidad, conservar un porcentaje en caso de futuro préstamo o venta del jugador. El club le desea la mejor de las suertes en su futuro, tanto en el aspecto personal como profesional".
Sobre su nuevo equipo, uno de los punteros de Alemania, el jugador ha tenido palabras. "Estoy muy contento de que mi futuro esté en Leipzig. Es un gran honor para mí poder jugar en un club tan fantástico. Hay muchos ejemplos que demuestran que es el lugar perfecto para que los jóvenes jugadores se desarrollen al máximo nivel. El club quiere jugar un fútbol rápido y ofensivo, lo cual encaja a la perfección con mi estilo. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros y a todo el cuerpo técnico, y de estar pronto en el campo con ellos", señaló Diomande en declaraciones a su nuevo club.
Otra venta de buen coste
En caso de que Juan Cruz acabara saliendo de su actual equipo, lo cual es probable, el Leganés realizaría otra gran venta, en torno a diez millones es el recio estipulado para que el extremo argentino salga rumbo al Celta o al Rayo sus principales pretendientes. De momento la operación está enquistada ya que el Leganés no quiere bajar de ese precio lo que lo hace que se complique más su fichaje. Con la venta de Diomande, se igual la de En Nesyri por el Sevilla y superando por solo dos millones la de Braithwaite por el Barcelona.