Varios equipos dispuestos a fichar a Diomande que saldría por una cifra record
El Leganés ya está dispuesto a escuchar ofertas por una de sus perlas, se trata de Diomande solo que su exigencia de 20 millones puede complicar la operación

El mercado de fichajes ha irrumpido con fuerza en las filas del Leganés y uno de los motivos es que son varios los jugadores candidatos a dejar el club, uno de ellos es Juan Cruz que se encuentra en negociación con el Rayo Vallecano y el Celta para volver a recalar en Primera División. Otro de los jugadores que despierta interés en el foco mediático es Yan Diomande de tan solo 18 años. Su salida en este momento se antoja complicada ya que han llegado ofertas muy interesante sobre la mesa del club pepinero sin embargo estas han sido declinadas debido a que la cuantía no era lo suficientemente alta para los de Butarque. Estas han sido de 10 millones pero parece ser que el club no lo dejará salir por menos de 20 millones.
El fichaje de Diomande parece no estar estancado pero la postura del club es clara y contundente, 20 millones y no menos es el precio de su salida. Tal y como informó As estos días recientes, el jugador no vería con malos ojos abandonar la ciudad madrileña en busca de otro nuevo reto con cotas de aspiración, mayores. Sin embargo, el precio de su salida puede ser el problema ya que no puede ser asumida por clubes dentro del ámbito nacional y solo los clubes de fuera podrían acometer esta operación. La Premier, como suele ocurrir en estos casos, es el principal foco de potenciales interesados, pero no el único.
Por ahora, la operación se está cociendo a fuego lento y es que precisamente el club pepinero no tiene prisa en acometer la venta del jugador debido a que no está buscando dicha salida, de ahí a que su precio de la misma sea tan elevado. en este sentido, han planteado una fórmula similar como con Juan Cruz y es que parece que las altas cifras son el aliciente para el conjunto madrileño para sentarse a negociar la salida de los mencionados jugadores, en el caso de Diomande, la más alta.
Una venta contundente
Todo hace indicar que el joven de 18 años será traspasado este verano y a medida que avancen los días, su precio puede reducirse por lo que podría salir por un precio algo menor que el de su cláusula. A pesar de que no tienen prisa con la venta, el tiempo puede jugar en su contra en el sentido económico, cosa que no ocurre con el otro extremo, Juan Cruz cuya venta se está acelerando en los últimos días.
El sprint final del jugador ha hecho que se revalorice tanto en los últimos días en la división de oro. 10 partidos, 6 titularidades, 2 goles, 2 asistencias son sus datos.