Alerta Diomandé
El jugador de apenas 18 años ha irrumpido en Primera división con una gran determinación, siendo una sorpresa para los seguidores de LaLiga EA Sports. Su última actuación lo sitúa aún más en el foco, y tiene todavía contrato con el filial, lo que lo convierte en una ganga

El Club Deportivo Leganés no ha logrado cumplir con su objetivo de la temporada, continuar una temporada más en Primera división. El cuadro dirigido por Borja Jiménez cumplió con sus deberes en las últimas jornadas, venciendo a Las Palmas y al Real Valladolid, pero ya era demasiado tarde y no dependían de sí mismo. La victoria del Espanyol en la última fecha los ha condenado a LaLiga Hypermotion.
De la temporada, a pesar del resultado final, los pepineros pueden sacar algunas cosas positivas. La última ha sido la aparición de Yan Diomandé. El futbolista de 18 años ha finalizado la campaña siendo una sorpresa para los seguidores de la competición, ya que ha irrumpido con mucha fuerza en la élite del fútbol español, cuando era un jugador totalmente desconocido y solamente los ojeadores del Leganés supieron detectar su talento.
En el mes de enero, Yan Diomandé llegó a Butarque procedente de DME Academy, de Estados Unidos. En principio, llegó para integrarse en el Leganés B, donde apenas ha disputado tres encuentros. La categoría en la que milita el filial pepineros, la Tercera RFEF, se le quedó pequeña desde primera hora. No fue hasta el mes de marzo cuando el costamarfileño debutó con el primer equipo.
Apenas jugó 4 minutos en el encuentro ante el Real Madrid, pero fue el comienzo de algo más grande. Poco a poco fue cogiendo peso en el equipo de Borja Jiménez, hasta el punto de que ha sumado 7 titularidades entre los meses de abril y mayo. En el último encuentro, ante el Real Valladolid, firmó su mejor encuentro de su corta etapa en la élite. El extremo firmó un gol y también dio la asistencia del gol de Javi Hernández.
Diomandé se revaloriza
La situación del CD Leganés está en estado de descomposición. La nueva propiedad, que llegó hace tres años, ha aguantado todo este tiempo con más o menos con la misma estructura que se encontraron al llegar al club. Ahora eso va a cambiar. Ya hace unos meses le comunicaron a Txema Indias, el director deportivo, que se tenía que marchar. Eso va a condicionar la situación de hasta 14 futbolistas que podrían marcharse entre fin de cesiones y fin de contratos. En muchos de estos casos, Indias era muy importante a nivel personal.
Además, recientemente hemos conocido que Borja Jiménez también se irá, a pesar de la buena conexión que tiene con la plantilla y con la afición. Esta situación podría provocar la marcha también de Yan Diomandé, seguramente el mayor activo que tiene actualmente el Leganés. En la última semana, ha entrado en el once de LaLiga EA Sports elegido por WhoScored, y le han otorgado una nota de 9.22, la más alta de todos los elegidos, junto a Alexander Sorloth. La idea del club es ofrecerle un contrato profesional rápidamente, que no lo tiene todavía, y eso lo convierte en una ganga de cara al mercado que está próximo a comenzar. Actualmente, tiene firmado contrato con el filial hasta 2027, y su valor de mercado actualmente se sitúa en torno a los 600.000 euros.