Borja Jiménez no seguirá en el Leganés

El técnico abulense se marchará del CD Leganés, según la cadena COPE, siguiendo el mismo camino que el director deportivo, Txema Indias. Hasta 14 jugadores abandonarán la disciplina pepinera en el mes de junio

Borja Jiménez no seguirá en el Leganés
Borja Jiménez se despedirá este mes del Leganés - Cordon Press

El Club Deportivo Leganés ha confirmado el desastre: se van de vuelta a Segunda división. De nada les ha servido su victoria por tres a cero ante el Real Valladolid, dado que necesitaban que el Espanyol no ganara, y lo hizo. Por tanto, los pepineros certifican su relego a LaLiga Hypermotion, de donde subieron el curso pasado.

En ese ascenso hubo una figura clave, la de Borja Jiménez, un técnico desconocido en el fútbol profesional donde se estrenaba cogiendo las riendas del Leganés con el duro objetivo del ascenso. Venía del Deportivo de la Coruña, un histórico en horas bajas. Logró subir y en el club mantuvieron intacta su confianza en él para el siguiente reto: permanecer en LaLiga EA Sports.

El CD Leganés ha tenido varias fases en la temporada. Al comienzo del curso parecía estar más tranquilo, ubicado en zonas cercanas al descenso, pero sin llegar a estar en los puestos rojos. Conforme fue avanzando la temporada, esos puestos estaban más y más cerca, hasta que en los últimos meses de competición se han pasado buena parte de las jornadas ahí situados.

Aunque los resultados no han salido como se esperaban, la comunicación de la grada y de la plantilla con Borja Jiménez es total. No hay mayor prueba de ello que lo que se vivió el sábado en Butarque. Después de confirmar su descenso de categoría, el estadio mostró su cariño al entrenador abulense y luego este en rueda de pensar no pudo evitar llorar al recordarlo.

Adiós a Borja Jiménez

A pesar de no lograr el objetivo, la parroquia pepinera quería que Borja Jiménez continuara en el banquillo de su equipo. Sin embargo, el futuro del entrenador ya estaba decidido de antemano, pasara lo que pasara en la jornada sabatina, por la propiedad del club. Según ha informado la cadena COPE, Jeff Luhnow y su equipo de trabajo ya habrían comunicado al entrenador que no iban a contar con él independientemente de que cumpliera o no el objetivo.

Por tanto, de confirmarse esta información, sería el segundo peso pesado del club que se cargan los estadounidenses propietarios del club. Hace unos meses ya comunicaron a Txema Indias, director deportivo del club en la última década, que se tenía que marchar. Además, lo va a hacer por la puerta de atrás, cuando es uno de los grandes artífices de los logros obtenidos por el club en los últimos tiempos.

Además, esta salida del vasco tendrá una repercusión directa en la plantilla, de la que habrá estampida. Hasta 14 futbolistas apuntan a salir del equipo entre finales de contratos y cesiones. Algunos de ellos ven con malos ojos la salida de Indias, figura importante en la llegada de algunos de ellos, lo que podría hacer que jugadores importantes optarán por otras opciones antes que por la de continuar en Butarque.