Nueva propuesta del Rayo por Juan Cruz
El Rayo plantea una nueva oferta al Leganés con el ofrecimiento de Dani Cárdenas dentro de la operación por el hispano argentino

El Rayo Vallecano sigue intentando el fichaje de Juan Cruz para que se convierta en su segunda incorporación del mercado de fichajes. Tras la ofensiva del Celta la semana pasada, todo parecía encaminado al acuerdo entre los vigueses y el Leganés, pero la realidad es que el conjunto madrileño sigue exigiendo un poco más económicamente hablando. Ahora, además, pueden plantarse porque la venta de Diomandé al RB Leipzig por 20 millones de euros pone en una situación financiera muy cómoda a los de Butarque.
Mientras se mantenga abierta la negociación, el Rayo cree en la posibilidad de poder llevarse al extremo hispano argentino. Por eso ha realizado una nueva propuesta al Leganés en la que pretende incluir a uno de los descartes del conjunto de la Franja. El conjunto vallecano ha ofrecido 3 millones de euros por el 60% de los derechos del jugador más los servicios del guardameta Dani Cárdenas. Con esa oferta, el Rayo pretende pagar solo por el porcentaje que tiene el Leganés del extremo y el Betis se quedaría aún con su 40% restante. Además rebajaría los 6 millones, que más o menos sería lo equivalente al 60% puesto que el Lega pide 10 por el 100% del jugador, con la inclusión del portero catalán.
El meta, tras dos años en la entidad rayista, ha decidido cambiar de aires porque no ve opción de jugar muchos minutos tras la llegada de Augusto Batalla. El guardameta ha estado en la agenda de Levante, Valencia y Espanyol, pero ninguna de esas opciones ha cuajado y en LaLiga Hypermotion también hay mucho interés por él. En los últimos días, el portero franjirrojo había dado el visto bueno al Real Zaragoza, que ha pasado a la acción y ya negocia con los madrileños. Pero la situación puede dar un giro si el Leganés acepta esta propuesta. El conjunto pepinero estaba buscando portero tras la salida de Dmitrovic y parecía tener encauzada la negociación con Miguel San Román, pero el acuerdo aún no se ha sellado y eso abre esta vía en la operación para el Rayo.
La operación con el Zaragoza no dejaría mucho rédito al equipo de Iñigo Pérez. De hecho se pretende incluir alguna opción de compra obligatoria con condicionantes como podría ser el ascenso. Por eso, el Rayo se plantea incluirlo en esta operación imaginativa y sacarle algún tipo de beneficio económico reduciendo la cantidad a pagar por el deseado Juan Cruz.